No somos pocos los que sentimos septiembre como el inicio del año, no somos pocos los que hoy felicitaríamos al año nuevo a cualquiera que se cruzara en nuestro camino ¿ Eres uno de ellos?
Septiembre es el mes en el que todo vuelve a empezar. Vuelve la rutina y vuelve el colegio. También vuelven el pueblo o la ciudad a ser los mismos después de semanas extrañas e irreconocibles por exceso o defecto. Vuelven las prisas y los horarios. Vuelve la lista de la compra y la plancha de uniformes. Sí, todo esto vuelve y puede resultar abrumador pero septiembre es más que una vuelta a la rutina.
Septiembre puede ser el momento perfecto para poner en marcha aquello que llevas tiempo queriendo hacer, el cambio que necesitas o justo lo contrario, la oportunidad para sacar de tu vida lo que sobra. Septiembre es inicio.
Somos muchos los que estos días estrenamos agenda, los que hemos hecho un reseteo y marcado unos propósitos para los meses que tenemos por delante, será que el colegial que fuimos todavía está muy presente en nosotros.
Después de décadas de propósitos de septiembre soy consciente que de esa lista, sólo terminaré cumpliendo una ínfima parte. El resto será una lucha continua e infructuosa por conseguirlos pero debo reconocer que incluso ese fracaso me parece atractivo. Los acabaré llamando despropósitos y aún así septiembre me llena de ilusión.

Pero septiembre también es el momento de reencontrarse con los de siempre ¿ Acaso no es fabulosa la sensación de ponerte al día con aquella amiga con la que hace semanas que no coincides? Septiembre es mes de citas, comidas y cenas, las charlas de septiembre siempre valen la pena.
Septiembre es volver a apreciar la sensación de estar en casa. Tu taza, tu ducha, tu armario…Volver, disfrutar y poner en valor aquello que te acompaña durante todo el año. Justo aquello que en junio estábamos deseando perder de vista es ahora lo que recuperamos con ilusión.
No es que pretenda romantizar la vuelta a la rutina y obligaciones, sólo recordar que como en todas las cosas, siempre hay un lado positivo.