Anoche comenzó la Feria de Abril. Primero, en las casetas se disfrutó de la tradicional «Cena del Pescaito» y luego la Feria se iluminó por completo con el «alumbrao«. Comienzan así días de disfrute, alegría, sevillanas, caballos, toros, volantes….hasta el próximo domingo.
He recibido varios mails, lectoras del blog que vienen a Sevilla y me preguntan como deben vestirse para estos días tan señalados. Así que hoy el post está dedicado al vestuario de la Feria.
Lo ideal, sería vestirse de gitana. Son trajes que sientan de maravilla, los hay para todos los gustos: canasteros, cortos, de manga larga, manga semi, para usar mantoncillo, con fajines…. Seguro que encuentras el tuyo y la variedad de colores es infinita.
Pero si no tienes esa posibilidad no pasa nada. No todas las mujeres lucen el traje de gitana en la Feria. Si optas por ir de calle, hay que tener en cuenta que la gente se arregla mucho, muchísimo. Pero es un «arreglo» especial. No consiste en vestirse para ir de boda ni de fiesta. Suelen usarse trajes de chaqueta, vestidos… He ideado unos modelos para orientaros un poco.
No sé por qué pero el rojo es un color omnipresente en esta semana, si apuestas por él no fallarás.
Aunque he puesto muchas sandalias, recomendaría que se evitaran porque el Real es de adoquines y de albero y éste se mete por todos sitios, es más cómodo un zapato cerrado.
Puedes darle a tu estilismo cierto aire feriante. Puedes ponerte en el pelo una flor de las que se usan para el traje de gitana. Pero en el lado, quedaría muy extraño ir de calle con la flor en «lo alto» de la cabeza.
Pero lo mejor, para ir vestida de calle son los mantones de manila, especialmente por la noche
(fotos Diario de Sevilla)
Son auténticas maravillas, existe mucha variedad tanto en colores como en dibujos, lucen muchísimo y además por la noche abrigan bastante cuando vas camino de casa. Tienen un «pero» son muy delicados y caros, por lo que tienes que estar muy pendiente de ellos y en algunos momentos sobrán.
Y ya sólo me queda desearos una buena Feria, que lo paséis muy bien y a disfrutar que sólo es una vez al año! Aunque el tiempo no acompañe…