La temporada está llegando a su fin. En esta época me gusta hacer reflexiones sobre lo que se llevará, lo que viene de camino, lo que está en las tiendas, las propuestas que adopto y las que no…Nunca había hecho una reflexión de la temporada que ya se va y que dejamos atrás. Así que ahí va.
Los 80´s volvieron por todo lo alto. Las chicas de medio mundo se sumaron a las tachuelas, hombros XL de la mano de Balmain ( y sus miles de clones), al cuero en diferentes versiones ( Perfecto, falda, pantalones), medias de encaje, estampados ochenteros, cremalleras… Ha sido tal el boom, que estoy saturada. Se ha quemado la tendencia en una sola temporada. Especialmente con las tachuelas, las hubo por todos sitios!!! Ni una más por favor….
Para saturación la del leopardo. Siempre me ha gustado y he sido su defensora ( siempre con límites, claro) tengo zapatos, pañuelos, vestido…pero este año todas hemos perdido el norte con él de tal modo que ahora cuanto menos lo vea mejor. (Menos mal que no sucumbí al abrigo!!!)
Otra de las estrellas de la temporada ha sido la capa. Especial éxito ha tenido el modelo de Chloé, clonado por Zara y rey del invierno. Siento debilidad por ellas, me parece una prenda con mucho estilo, muy especial y femenina. Creo que el próximo invierno seguirán estando presentes en nuestros armarios, en el mío por lo menos.
Hace bastante tiempo que entramos en el armario de los chicos para atracarlo. Este invierno se han llevado los mocasines, zapato masculino donde lo haya. Aunque ha sido una tendencia que no ha arrasado, mejor así. Las camisas de cuadros también han estado presentes pero en su justa medida.
Las aplicaciones de piel también han tenido su espacio. Se han llevado rematando vestidos, abrigos, puños y cuellos. Y por supuesto los chalecos.
El color de este invierno creo que ha sido el negro, por eso de la saturación ochentera. Pero el gris también ha estado muy presente, al menos en mi día a día, he sido toda una «lady in grey».
Los clones del 2.55 de Chanel se han podido contar por miles, yo tengo el mío y buen partido que le he sacado…Hemos adornado nuestras cabezas con diademas y hemos sido más atrevidas que otros años con nuestras piernas. Se han teñido de colores (Rojos, burdeos, morados, verdes…) y dibujos (especialmente el plumeti ) Tengo intenciones de continuar el próximo invierno. Otra tendencia que ha arrasado también en nuestras piernas han sido las «overknee -boots». Las hemos llevado con pantalones, vestidos ligeros y faldas de vuelo.
Este invierno, al menos en mi caso, ha sido el invierno del trench. No ha parado de llover así que en él hemos encontrado al compañero perfecto para tanta borrasca. Lo que me han faltado han sido unas botas de agua. Tenía que haberlas comprado cuando estuve en Inglaterra hace un tiempo, había una cantidad de diseños tremenda ( flores, rayas, lunares, leopardo, estampados varios…) pero mi novio me dijo » no te vayas a comprar unas botas de agua!! Total con lo que llueve en Sevilla…» y tonta de mí, le hice caso, pensé » pues sí, me compro mejor otra cosa a la que le de más uso». Hubiera sido un triunfo y no que llevo todo el invierno haciendo malabares con el calzado.
Este invierno, han hecho sus primeras apariciones los encajes. Quienes vienen con más fuerza aún esta primavera. Lo mismo ha ocurrido con el denim, este invierno hemos llevado las camisas y ahora es tendencia total para el verano. Llega pisando fuerte (auguro saturación). Así como los «hombros joya» (Término que (creo) acabo de acuñar) aparecieron tímidamente y ya están las tiendas llenas de ellos.
Las rayas marineras merecen mención especial. Confieso que tengo muchas camisetas de rayas, siempre he sido una enamorada de ellas y este invierno las he usado muchísimo PERO estoy empezando a cansarme de ver a toda mujer que me cruzo con una. Nuestra historia de amor está pendiendo de un hilo, ya veremos cómo termina ( de momento tengo un vestido a rayas colgado en el armario sin estrenar…)
¿Qué conclusiones sacáis de esta temporada que se va?
¿Errores/aciertos?
En mi caso, ha llovido tanto que 3/4 partes del armario no han visto la calle…qué pena de temporada!!! Menos mal que fui muy comedida con las compras, estaría todo con las etiquetas todavía puestas…
Ánimo con el lunes!!