Anoche dimos el adiós definitivo a la adaptación televisiva de la exitosa novela de María Dueñas «El Tiempo entre Costuras». Y yo, tengo que reconocerlo, me he quedado huérfana de lunes noche.
Leí la novela hace años y me enganchó desde las primeras líneas, quedé fascinada por los personajes, la ambientación…incluso el color. La historia es, sin lugar a dudas, una maravillosa opción para perderse entre las páginas de un libro.
Por eso, cuando conocí la noticia de su adaptación para tv me alegré y me asusté a partes iguales.
Si lo hacían mal, se cargarían mis recuerdos y las imágenes que fui creando en mi mente página tras página. Sin embargo, si lo hacían bien darían voz y rostro a unos personajes a los que apreciaba.
Está claro que salió bien, más que bien, ha sido todo un éxito.
Razones para adorar esta serie:
Porque han recreado la época y el ambiente de las ciudades por las que transcurre la historia a la perfección. Es impresionante el cuidado y el mimo que han puesto en cada una de las escenas, consiguen meternos de lleno en la historia, algo poco habitual en las series españolas. Es de todas todas una superproducción.
Porque Adriana Ugarte es Sira de los pies a la cabeza. Hace todo un pepelón, está radiante, preciosa, cercana, sensible…Además de elegantísima.
Porque el vestuario es IMPRESIONANTE. Creo que todas nos hemos quedado con la boca abierta en más de una ocasión con los vestidos, accesorios, sombreros y joyas que han aparecido en esta serie. Y es que sin duda, gran parte del éxito de la ambientación radica en este punto.
Porque Marcus supera al Marcus de la novela. Imagino que habrá opiniones para todos los gustos pero en mi opinión lo supera. En el libro Marcus es bastante mayor que Sira y éso no terminaba de cuadrarme entonces, sin embargo el Marcus televisivo es de la edad de Sira y eso me cuadra mucho más.
Porque han sido fiel a la historia. Vale que han cambiado cosas, que el final poco tiene que ver con el de la novela pero no deja de ser una adaptación televisiva y estos cambios están justificados.
Porque los personajes están muy definidos, son muy característicos, tienen personalidad. Los adora o los odias, sabes lo que pensarán, cómo actuarán…
Porque después de cada capítulo siempre nos daban más de «El Tiempo entre Costuras». Cómo se rodó tal escena, dónde encontraron los coches, anécdotas, problemas…Cuando una historia te atrapa, conocer estos detalles que no se ven siempre te fascina.
Y así podría continuar hasta redactar un post kilométrico que os terminaría aburriendo.
Pero hay dos buenas noticias:
La primera es que no hace falta decir adiós porque siempre tendremos la historia a mano en nuestra estantería a punto para releerla.
La segunda es que hoy mismo sale a la venta el DVD de la serie.
Hasta mañana!!