Hasta pronto Sira…

Anoche dimos el adiós definitivo a la adaptación televisiva de la exitosa novela de María Dueñas «El Tiempo entre Costuras». Y yo, tengo que reconocerlo, me he quedado huérfana de lunes noche.
Leí la novela hace años y me enganchó desde las primeras líneas, quedé fascinada por los personajes, la ambientación…incluso el color. La historia es, sin lugar a dudas, una maravillosa opción para perderse entre las páginas de un libro. 

Por eso, cuando conocí la noticia de su adaptación para tv me alegré y me asusté a partes iguales. 
Si lo hacían mal, se cargarían mis recuerdos y las imágenes que fui creando en mi mente página tras página. Sin embargo, si lo hacían bien darían voz y rostro a unos personajes a los que apreciaba.
Está claro que salió bien, más que bien, ha sido todo un éxito.
Razones para adorar esta serie:
Porque han recreado la época y el ambiente de las ciudades por las que transcurre la historia a la perfección. Es impresionante el cuidado y el mimo que han puesto en cada una de las escenas, consiguen meternos de lleno en la historia, algo poco habitual en las series españolas. Es de todas todas una superproducción.
Porque Adriana Ugarte es Sira de los pies a la cabeza. Hace todo un pepelón, está radiante, preciosa, cercana, sensible…Además de elegantísima.
Porque el vestuario es IMPRESIONANTE. Creo que todas nos hemos quedado con la boca abierta en más de una ocasión con los vestidos, accesorios, sombreros y joyas que han aparecido en esta serie. Y es que sin duda, gran parte del éxito de la ambientación radica en este punto. 
Porque Marcus supera al Marcus de la novela. Imagino que habrá opiniones para todos los gustos pero en mi opinión lo supera. En el libro Marcus es bastante mayor que Sira y éso no terminaba de cuadrarme entonces, sin embargo el Marcus televisivo es de la edad de Sira y eso me cuadra mucho más.
Porque han sido fiel a la historia. Vale que han cambiado cosas, que el final poco tiene que ver con el de la novela pero no deja de ser una adaptación televisiva y estos cambios están justificados.
Porque los personajes están muy definidos, son muy característicos, tienen personalidad. Los adora o los odias, sabes lo que pensarán, cómo actuarán…
Porque después de cada capítulo siempre nos daban más de «El Tiempo entre Costuras». Cómo se rodó tal escena, dónde encontraron los coches, anécdotas, problemas…Cuando una historia te atrapa, conocer estos detalles que no se ven siempre te fascina.
Y así podría continuar hasta redactar un post kilométrico que os terminaría aburriendo.
Pero hay dos buenas noticias: 
La primera es que no hace falta decir adiós porque siempre tendremos la historia a mano en nuestra estantería a punto para releerla.
La segunda es que hoy mismo sale a la venta el DVD de la serie.
Hasta mañana!!

Mostrar Comentarios (0)
  1. Podría hacer mías tus palabras al 100%. Leí el libro por recomendación de mi madre y me encantó. Cuando supe lo de la serie, tenía ganas de verla, pero creía que me iba a decepcionar como suele pasar en las adaptaciones a la pantalla de libros. Pero… me enamoré totalmente de la serie! Los actores son perfectos, los escenarios cuidados al máximo, el vestuario impresionante… hasta la música es perfecta!! Ayer nos dio mucha pena que se terminara, también nos quedan huérfanos los lunes…

  2. Para mi ha sido aún más significativa. Mis abuelos vivieron esa época en Tetuán unos años después. Tengo fotos de mi abuela asistiendo a fiestas similares tan guapa!. Iba a modistas como en la serie…Mi madre me recomendó el libro hace tiempo porque lo vivió siendo muy pequeña.
    Bss

  3. Totalmente de acuerdo con todo, todo lo que dices, a destacar que Adriana Ugarte siempre me ha gustado mucho porque borda los papeles que hace pero en esta ocasión ha sido impresionante.
    Bss.

  4. Qué ganas de ver la serie… Yo vivo en Italia, y hasta que salga en dvd tengo un poco todavía. Pero de todas, todas, me la compro. Estoy terminando el libro, y cada día leo menos para que no se acabe nunca… Qué ganas tengo de ver a Adriana Ugarte en el papel de Sira… Un beso!

  5. Me encantó la serie y eso que estaba un poco reticente al principio, normalmente no me gustan las adaptaciones de las novelas. Pero está fenomenalmente hecha, muy cuidada la fotografía, localizaciones, ambientación, trajes espectaculares, peinados preciosos y una actuación de Adriana Ugarte que es fantástica. No la conocía y me ha parecido una gran actriz. Me dieron las tantas ayer y hoy estoy que me caigo 🙂
    http://tarragonain.blogspot.com.es

  6. Maravillosa la serie, y como todas el lunes ahora que vere? Con la poco que me gustan los lunes y las ganas que tenia que llegara
    Me falto eso si los reencuentros, que Sira volviera a Tetuan y tuvieramos la ocasiòn de ver otra vez los a personajes que allí dejo. Si es cierto que yo no me lei el libro y supongo que esto que cuento no estara escrito, pero a mi me gusta ver que fúe de cada uno con el paso del tiempo.
    un abrazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *