Ya está aquí la semana más esperada del año en lo que a moda se refiere, la Alta Costura de París. Esta semana sienta las bases para todo lo demás, para lo que veremos en el prêt à porter y lo que luego llegará a las tiendas en las que compramos. Esta semana es la gran semana de la moda.
Hoy os traigo una pequeña selección de los que ya hemos podido ver…
Esta colección de Chanel ha sido lo más comentado hasta el momento y es que Karl Lagerfeld parece como si hubiera perdido la cabeza convirtiendo cada una de las salidas en un híbrido entre Mademoiselle Coco y una Nancy Patinadora. Pero…Porqué??
Si cambiamos las sneakers por salones de altísimos tacón y suprimimos riñoneras, coderas y demás artilugios, la colección merece la pena (como es de esperar en Chanel): Tejidos muy ricos, cortes elaborados, reminiscencias de años 20…Todo un clásico.
Lo que sí es un clásico que nunca falla y nunca me decepciona es Giambattista Valli.
¿Cómo se puede ser tan maestro?
Pues vistiendo a la mujer de mujer, ni más ni menos. Marcando sus cinturas, luciendo sus hombros, sus piernas…Siempre de una manera elegante, delicada y femenina.
Dior minimaliza sus diseños, recurre a cuellos a la caja, mete las sisas al máximo y evoca en sus salidas ese estilo tan noventero. Los tejidos se llevan la palma pero para mi gusto, una colección con poca novedad y poco atractivo.
Y otro de los grandes clásicos y maestros de la Alta Costura, Giorgio Armani que sigue fiel a su estilo olvidando modas y tendencias porque él mismo es moda.
Me ha parecido genial, perfecto. Maravillosos los azules que predominan en esta colección, los tejidos auténticos tesoros y los cortes impecables.
Hoy presentarán sus colecciones Valentino, Elie Saab…Otro día cargado de moda.
¿Qué os parece lo presentado hasta el momento?
¿Vuestro favorito?