Leopardmanía

Las manchas más famosas y favorecedoras del reino animal vuelven a estar en auge, en realidad nunca se fueron pero esta temporada suben enteros.

Ya sabemos lo caprichosa que es la moda, un día una tendencia está en lo más alto y al siguiente las revistas de moda y entendidos deciden relegarla la más cruel de los olvidos. En Protea defendemos por encima de todo la individualidad y el estilo personal, no nos importa lo que se lleve, nos importa que, lleves lo que lleves, te sientas tú.

El print de leopardo lleva años convertido en un clásico de los que jamás pasan de moda. Habrá temporadas que tengan un perfil más bajo y otras que estén en lo más alto, pero siempre está. Ahora mismo estamos en temporada de «leopardo hasta en la sopa.»

El estampado de leopardo podríamos decir que es un print global, no importa edad, no importa estilo y no importa ocasión ( o casi).

Lo mismo lo llevan niñas que señoras, cabe igual en un estilo moderno y desenfadado que en el más clásico de ellos.

Es un estampado vivo, que se adapta. Habrá manchas grandes o manchas pequeñas, manchas que resulten agresivas y salvajes y manchas que sean dulces y delicadas. El leopardo lo admite todo.

Ya en los siglos XVIII y XIX, se usaban estampados animales en prendas de vestir, prendas de lujo que usaba la alta sociedad. Pero el uso de estampado de leopardo tal y como lo conocemos hoy, llegó con el cambio drástico que supusieron los años 20 en la forma de vestir en la mujer. Estos años trajeron la llegada de la comodidad y el atrevimiento a la moda, y diseñadores como Schipiarelli lo hicieron propio.

En los años 30, las artistas de cine como Betty Davis o Marlene Dietrich ya hicieron uso de él pero llegó la II Guerra Mundial y la sobriedad se apoderó de la moda por principios y falta de materia prima.

Años después, el New Look de Dior supuso el «renacimiento» de la moda y desde ese momento sólo era cuestión de tiempo que se recuperase tan significativo estampado.

Yves Saint Laurent, Ava Gadner, B. Bardotte, J.Kennedy y más recientemente R. Cavalli o Dolce&Gabbana … son solo una pequeña muestra de personalidades y diseñadores que han apostado por el print de leopardo en la historia reciente de la moda.

Hoy en día lo podemos encontrar en cualquier marca y colección.

El print de leopardo es un clásico entre los clásicos, quizás el más democrático de los estampados.