Podría decirte que llevo un año con ganas de escribir este post y no te mentiría. Sólo que por tal o cuál razón lo he ido posponiendo y está claro que de estos días no podía pasar ¿Por qué? Pues porque Hunky Dory cumple 1 año y eso bien merece una felicitación.
Este laboratorio le pidió el nombre prestado a David Bowie. «Todo va bien» reza el dicho inglés que le da nombre y está claro que no hay mejor resumen para el primer año de vida. Maia y Eva lo pusieron en marcha casi sin darse cuanta, poco a poco, dando pequeños pasos que terminaron en un precioso espacio desde el que tienen la suerte de oler la brisa marina de la Playa de la Concha de San Sabastián.
Eva y Maia se conocieron en la perfumería en la que Eva trabajaba y con la que Maia colaboraba gracias a su blog en el que llevaba años mostrándonos su pasión por los perfumes nicho. En sus conversaciones fantaseaban con la idea de poner en marcha su propio espacio, con su propia selección de marcas, con un lugar en el que «inculcar el placer de oler por oler»… Hunky Dory se ponía en marcha y un año después no podemos más que celebrarlo.
En este laboratorio podemos encontrar perfumes y cosmética nicho, maquillaje e incluso productos para el hogar siempre bajo la premisa de trabajar para seleccionar productos que hagan vivir experiencias únicas a sus clientes.
Entre sus marcas: Cosmetics 27, Carner, Evody, Ilia, Le Galion, Lua&Lee, Treat Collection…Entre muchas otras seleccionadas con un mimo y un cuidado exquisito.
» Podríamos decir que los perfumes nicho han existido siempre, son aquellas marcas que se han mantenido al margen de la perfumería comercial. Cada marca tiene una historia, algunas llevan 200 años produciendo fragancias en su perfumería de Londres, otras acaban de ver la luz con la idea de aportar algo nuevo al mundo de los olores. A nosotros sobretodo nos gustan porque tienen una historia que contar, una inspiración más allá de la cara bonita de turno que aparece en los carteles. Son perfumes hechos con las mejores materias primas, que adquieren notoriedad por el boca a boca y estamos convencidas ( lo vemos cada día) de que a todo aquel que le guste el mundo de los aromas cae rendido ante el salto de calidad que encuentra.»
Pero Hunky Dory no es sólo un espacio en el que comprar, también se realizan Catas de Perfumes con las que cambiar un poco el chip y no centrarnos sólo en nuestra fragancia. La idea es aprender a disfrutar de los matices, de las notas…Despertar la curiosidad por el olfato en general. Son sesiones de hora y media de duración con las te adentras en un universo olfativo que bien merece la pena conocer.
» Lo más importante es elegir un perfume que te haga sentir tú y no desesperar en la búsqueda. Déjate de modas, divisiones de género y céntrate en ese olor que te hace sentir especial. ¿Sabías que la mayoría de las marcas nicho no distingue entre femenino y masculino? Todos los frascos suelen ser iguales y es más divertido buscar un perfume sin que nadie te diga a qué se supone que debe oler digamos una mujer. Yo siempre digo que el acto de perfumarse digamos debería ser un poco más egoísta, hacerlo por uno mismo, para disfrutarlo en primera persona, y luego, si eso, que lo disfruten los demás. A una persona un perfume que le encante le aporta mucha seguridad.»
* Todas las fotos pertenecen a Hunky Dory Laboratory.