Los catálogos de Zara Home (y todos en general) han pasado de ser un mero recopilatorio de artículos o prendas para convertirse en auténticas fuentes de inspiración. No hace falta invertir todo tu presupuesto, ni arrasar en la tienda en cuestión, sólo hay que prestar atención a los detalle, captar la esencia y reinventar lo que ya tienes para conseguir el estilo deseado.
Ésto es lo que hago yo cuando veo alguna imagen que me gusta, crear mi propia versión siguiendo sus pautas esenciales. Por ejemplo:
1.- Me encanta este rincón blanco y es muy fácil de conseguir, basta con recopilar 4 ó 5 jarrones de diferentes formas y tamaños y pintarlos. Luego se colocan todos juntos, sumas unas flores y listo!
2.- Viendo estas instantáneas de Zara Home me he dado cuenta que la flor dorada que hay sobre la mesa es igual a una que había en casa de mis padres hace mil años. Los pétalos eran extraibles y se convertían en pequeños ceniceros. He preguntado y todavía está guardada en algún baúl. Así que la rescataré y le daré una segunda oportunidad.
3.- Ésto es algo que siempre me ha gustado, una buena cesta repleta de mantas o toallas enrolladas en diferentes colores. Una idea genial para salones y baños que aporta luz y un estilo diferente.
4.- Toque flúor. Volvemos a la brocha, una lata de pintura en un tono vivo y brillante y tenemos una nueva lámpara en casa. También apunto la idea de la botella de cristal a modo de florero.
Aún así no hay quien resista un paseo por la marca de decoración de Inditex, es puro estilo.