¡Cómo me gusta la Feria de Abril! Es uno de mis momentos favoritos del año sin duda alguna. Este año lo tenemos muy complicado, la verdad es que no me pesa en absoluto porque estar con mi bebé es mi prioridad y no hay competencia alguna para él, salvo su hermano claro. No obstante, hoy te quería hablar de ella porque es algo que me pone de muy buen humor y me hace feliz.
La Feria de Abril es una ciudad que se crea casi por arte de magia, un lugar muy especial lleno de color y alegría que deja embelesado a cualquiera que paseé por el Real. Y como toda ciudad, tiene sus imprescindibles…
Paseo de caballos. Me fascina el paseo de caballos, además de ser un animal precioso y noble, observar a los caballistas es todo un privilegio. Su vestimenta, las flamencas a la grupa, los coches de caballos tan elegantes….Si vienes a la Feria no te quedes sólo con la Feria de noche, el día hay que vivirlo porque no tiene igual en lo que a colorido y alegría se refiere.
Una sevillana. En la feria hay que bailar y mucho! No te cortes, aunque no sepas bailar sevillanas seguro que encuentras a algún sevillano/a que te guiará encantado en esas cuatro piezas que bailamos sin parar durante toda la semana. Olvídate de pasos y demás, siente las palmas y déjate llevar.
Un traje de gitana. Si tienes oportunidad de vestirte de flamenca no la dejes pasar. Es una experiencia fantástica, te sentirás muy favorecida, muy femenina, muy mujer. Bailar sevillanas con un traje es otra historia y una vez te lo pongas, no querrás quitártelo en tu vida. Los trajes de flamenca evolucionan muchísimo, es moda. Así que evita buscar un traje en cualquier baúl. Si no es actual, mejor viste de calle, aquí tienes algunas claves para vestir de calle durante la Feria.
Una copa de rebujito. La bebida más popular en la Feria, sin duda. La manzanilla puede resultar demasiado pesada para todo un día de Feria y caer regular. Sin embargo, el rebujito es ligero, fresquito y entra demasiado bien. ¡Cuidado! que cuando te das cuenta puedes estar más para allá que para acá.
Amigos y familia. Aunque pueda parecer otra cosa, es una fiesta muy familiar. Los sevillanos trasladamos nuestra casa a nuestra caseta en estas fechas y allí recibimos a amigos y a familia. Es época de reencuentros, es muy habitual que amigos sevillanos que viven fuera vuelvan estos días y recibirlos en tu «casa» es todo un placer. Charlas, te pones al día, te ríes, bailas, cantas…La Feria no es lo mismo si no la vives con las personas a las que más quieres.
Plato de jamón y tortilla de patatas. Hay platos muy característicos de la Feria, como el pescaíto frito o los flamenquines. Pero sin me dieran a elegir, nada como un plato de jamón o uno de tortilla de patatas, 100% sevillano.
Chocolate con churros. Para cerrar el día, o mejor dicho la noche, lo tradicional es terminar tomando un chocolate con churro o buñuelos. Otra cosa que no te puedes perder.