La caligrafía está viviendo ahora un momento de apogeo y es que el «lettering» es la máxima expresión del bonitismo actual. Todavía recuerdo hace casi siete años, cuando nos casamos, que busqué a alguien que me hiciera la caligrafía para nuestro libro de firmas y además de la complejidad para dar con la persona indicada, el dineral que nos costó. Si hubiera sido hoy, hubiera pasado los meses previos aprendiendo yo misma la técnica y listo! En fin, hoy escribir bonito es una opción de lo más viable.
Siempre me han dicho que tengo mala letra, que no se entiende. Sin embargo yo opino que lo que tiene es personalidad y además, prisa! Soy de las que hace montaña tras montaña y la frase termina siendo un bucle infinito. Eso sí, hay que reconocerle que visualmente es atractiva aunque a veces no la entienda ni yo misma.
La caligrafía siempre me ha gustado y disfruto viendo la letra de cada persona. Recuerdo la preciosa letra de mi abuelo Antonio o la de amigas que hace siglos que no veo, la de algún noviete de la adolescencia, incluso la de profesores. Por ello, hace poco entró en casa un libro para aprender a escribir bonito, porque me gusta escribir, me gustan las letras y me gusta mucho la técnica para aprender a dibujar palabras.
El libro en cuestión es «Letras Bonitas» de ThreeFeelings. Se trata de un manual para iniciarte en el mundo del lettering. En él te explican los tipos básicos de letras que hay, los materiales que nos hacen falta, los tipos de trazos…para terminar con un recopilatorio de plantillas para ensayar e ir perfeccionando la técnica.
Creo que es el libro perfecto para empezar porque es básico y sencillo, con explicaciones y ejemplos que lo hacen todo mucho más fácil.
Otros libros para aprender lettering que puede encontrar fácilmente on line: