Is Back


La pana ha vuelto, es una realidad. Después de una etapa en la que no podíamos concebir el invierno sin este tejido, cayó en el olvido para quedar enterrada en las profundidades de nuestros armarios. De hecho, en el mío no queda ni una sóla prenda de pana, nada. Bueno, tengo que rectificar, queda un bolso que era de mi madre y que siempre me ha fascinado.
La pana vuelve en sus formas habituales: pantalón (ya sea de corte vaquero o recto), faldas  abotonadas en el delantero o chaquetas al más puro estilo Diane Keaton.
Pero apuesta por algunos toques de actualidad: En pantalones culottes para dejar media pantorrilla al descubierto, en faldas midi o en las tan famosas gorras marineras.
Si optas por rescatar tus prendas de pana puedes darle un aire actual: acortando bajos de pantalones, sumándoles maxijerseys de punto, mezclando la pana con tejidos contrapuestos como lentejuelas, sedas o encajes, apostando por accesorios en tendencia como pendientes XL…

Aquí tienes un pequeño recopilatorio de prendas de pana que puedes encontrar en Zara:


Ya me contarás qué te parece el retorno, si te sumas o no y cómo la vuelves a llevar. Yo cada vez que la veo me recuerdo en mi época de universidad con los pantalones en todos los colores que Zara sacó y los zapatos de punta….Todo vuelve.