Creo que no hay temporada que no hable de la colección de Christopher Bailey para Burberry Prorsum y es que es así, sin darme ni cuenta, se ha convertido en uno de mis diseñadores favoritos.
Esta es la colección de la archiconocida capa tipo poncho en cuadros con iniciales bordadas que llevan todas las it-girls del momento.
Pero hay vida más allá de esta prenda, creo que es una colección cargada de detalles y pinceladas a tener muy en cuenta en esta nueva temporada.
Así que vamos a desgranarla poco a poco para sacarle todo el jugo.
De un lado los tejidos livianos y flores en vestidos midi al más puro estilo boho. Me parecen unos vestidos preciosos que en invierno lucen de maravilla con botas altas de piel, sombreros y mucho lana, ya sea en gustosas bufandas o cardigans.
De otro los abrigos de ante forrados en borreguito. Una pieza rústica, muy informal y nada en la línea habitual de Burberry, pero la moda es eso, reinvención.
Además de los estampados florales, se han creado unos tejidos con grandes dibujos geométricos que mezclan flores con los famosos cuadros de la casa y que son una delicia.
En lo que a colores se refiere, yo destacaría el uso de los rosas con azul marino, así como los burdeos y amarillos. Tonos muy otoñales pero con un punto innovador que se agradece entre tanto gris y negro.
Si nos fijamos en los accesorios, sin duda me quedo con estos bolsos:
Tipo maletín, alargados y con unos preciosas tejidos tipo kilim.
Y como detalle, los pañuelos bajo cinturones y fajines que marcan la cintura:
¿Qué os parece?
¿Muchas ideas para adaptar a nuestro propio estilo?
Feliz día!!