Si me seguís habitualmente no os sorprenderá que os diga que me gusta mucho el estilo lady, un estilo muy femenino. Me gustan las cinturas marcadas, las siluetas definidas, que se potencie las formas de la mujer…
Y esta temporada en lo que a faldas se refiere estoy de enhorabuena porque los dos estilos que se llevan la palma, son precisamente mis favoritos…
Las faldas años 50 se imponen. La silueta New Look que revolucionó la moda de entonces, de la mano de Dior, reaparece y por todo lo alto. Lanvin, Nina Richi, M.Kors, Prada, Dior, Céline…y un largo etcétera apuestan por ella.
Se trata de una falda évasée, mucho vuelo y de largo hasta la rodilla.
Se que muchas pensáis que este tipo de faldas no se ajustan a todos lo cuerpos y seguramente llevéis razón, pero creo que hay formas que adaptarla a cada una de nosotras.
Acorta un poco su largo, llévalas con estilizados stilettos, simplifica en la parte de arriba, ciñe la cintura con un cinturón…Pero no dejes de llevarla porque es pura tendencia.
El otro modelo imprescindible en tu armario esta temporada es la falda tubo, una falda sencilla de líneas puras que dibuja tu cuerpo tal cual es. Las cinturillas suelen ser altas y también van a la rodilla.
A su favor: Gucci, Burberry Prorsum, Hermès y otro largo etcétera.
¿Cómo llevarla?
Creo que este modelo admite más posibilidades, es más sencillo y por tanto más fácil de llevar. Puedes incluir volumen en la parte superior como volver a apostar por líneas simples. Desde blusas femeninas a camisas masculinas, chaquetas, cazadoras, bombers….Lo admite prácticamente todo pero yo, sin duda me quedo con el punto.
Faldas tubo+ jerseys de punto, todo un acierto.
¿Cuál es tu favorita?
Ya estamos a viernes….Buen fin de semana!