La marca de zapatos Gioseppo revisa las clásicas mary-jane y diseña una colección de zapatos que nos podrá acompañar durante todo el otoño y en toda ocasión.
También conocidos como merceditas las mary-janes son un estilo de zapato que lleva décadas reinterpretándose y adaptándose a modas, edades y ocasiones. Tiene su origen en un tipo de calzado infantil plano y punta redondeada que se caracteriza por una fina correa que cruza el empeine a modo de sujeción.
Durante la década de los años 20 este calzado fue asumido por las revolucionarias flappers y ahí empezó su uso en mujer tal y como hoy lo conocemos.
Dicen que en España se llaman merceditas porque era el tipo de calzado que llevó una joven Reina María de las Mercedes el día de su boda y que en el mundo anglosajón se conocen como mary-jane porque ese era el nombre de la protagonista de un cómic que las usaba.
Sea cual sea el origen o su nombre, lo cierto que es un calzado que usamos de niños a mujer, sin límite de edad, y que lleva años reinterpretándose y adaptándose a modas y necesidades.
La última colección de Gioseppo da buena cuenta de ello. Una colección de modelos de mary-jane que repasa diferentes alturas de tacón, diferentes cierres e incluso colores.
En auténtica piel con acabado en charol con cierres 100% femeninos y sofisticados. Con tacones que van de 1,5 centímetro a 5,5 y de una o dos correas ya sea en empeine o tobillo.