Le Palmiere de Jacquemus, la colección que celebra las referencias familiares y vivencias del propio diseñador para el próxima FW´26
El pasado 25 de enero se celebró en París el desfile de la francesa Jacquemus con sus propuestas para la temporada otoño/invierno 2026. Siguiendo su máxima de ralentizar los ciclos de la moda, la firma presentó las nuevas creaciones de las líneas femeninas y masculinas de manera conjunta. Y lo hizo, precisamente, en el mismo lugar en el que el diseñador debutó en 2017, el Museo Picasso.
Le Palmiere toma el nombre de la coleta de la hija de mismo Simon. Erguida, abierta y movida, así es la coleta, como una palmera. Como también lo es esta colección: una apuesta jovial, con movimiento, creativa y toques esculturales.
La nueva propuesta de Jacquemus toma las referencias estéticas más arraigadas del diseñador en la que conviven siluetas que homenajean la Alta Costura de los años 50, con toques ochenteros o sensuales elementos propios de los años 90.
También hay detalles ecuestres en chaquetas y pantalones, circenses e incluso detalles «crueladevilianos» (admítannos el vocablo) por el modo en el que usa y da forma a los estampados animales.
En Le Palmiere se rescatan los peplums, las faldas terminan en volantes, las siluetas de reloj de arena toman el protagonismo y las mangas japonesas sirven para construir las piezas más armadas.
Los lunares en binomio ganador, blanco y negro, o en multicolor, conviven con lentejuelas y plumas y las transparencias contrastan con el uso de tejidos extragruesos como el utilizado para el abrigo rojo.
Es una colección de contrastes, estructurada, por momentos desenfadada, en la que nos sentimos cómodos con las siluetas que la definen, las reconocemos en fotografías familiares, en nuestras películas favoritas e incluso en nuestros propios recuerdos.
Le Palmiere es una colección limpia y depurada que se permite momentos de creatividad controlada, para muestra, la bomber de coloridos lunares flotantes. De Le Palmiere nos encantan sus cortes, tan bien trazados y sus accesorios, los zapatos son maravillosos y qué decir de los bolsos, uno de los puntos característicos de la marca.
Una genial y funcional apuesta que cierra con el homenaje del diseñador a Paloma Picasso retratada por Helmut Newton cubriendo su pecho con una copa de cristal.
























