Tres libros que llegarán a la pantalla próximamente y aún estás a tiempo de leer

En los próximos meses, llegarán a nuestras pantallas las adaptaciones para cine o televisión de varios libros que resultan la lectura perfecta para rematar este verano.

Sira, Las Hijas de la Criada y La Sospecha de Sofía son tres títulos que próximamente verán la luz en cine o televisión. Se trata de tres adaptaciones de novelas envolventes y adictivas de autoras españolas que aún estás a tiempo de disfrutar y leer en calma antes de sus respectivos estrenos.

La Sospecha de Sofía llegará a los cines el próximo 3 de octubre de la mano de Imanol Uribe. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Paloma Sánchez-Garnica desarrollada en la segunda mitad del siglo XX y que tendrá por protagonistas a Álex González y a Aura Garrido.

Un matrimonio convencional, una carta inesperada y vidas que se vuelven del revés entre intrigas, sospechas, decepciones y superación. Madrid, Berlín, KGB, traiciones y mentiras son los elementos que nos acompañarán en sus páginas y próximamente en el cine.

Las Hijas de la Criada, escrita por Sonsoles Ónega, ganó el Premio Planeta en el año 2023. Ahora se convierte en una serie de 8 capítulos producida por Atresmedia.

Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández darán vida a los personajes que habitan el pazo de Espíritu Santo y a la familia Valdés.

Las Hijas de la Criada es una historia que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX y que tiene todos los ingredientes para ser devorada en una sentada.

Sira, es la segunda parte de la archiconocida El Tiempo entre Costuras de María Dueñas. La historia de la intrépida protagonista continúa, recorriendo ciudades como Londres, Jerusalén, Madrid o Tánger.

A finales de este año inician la grabación de la adaptación televisiva que podremos disfrutar en Atremedia y Netflix de la que aún no hay fecha de estreno como tampoco dudas que será un éxito como su predecesora que superó los 5 millones de espectadores por capítulo en su momento.

¿Te animas con los libros antes de la llegada de sus adaptaciones en pantalla?