Desde que compartí en el blog la noticia de mi embarazo han sido varias las lectoras que estando en el mismo estado que yo me han escrito para que les contase como me organizaba a la hora de vestir. Así que he pensado que ahora que tengo una buena remesa de looks editados era buen momento de hacer una pequeña recopilación con las claves que estoy utilizando.
Ha sido este pasado mes de octubre cuando realmente he notado el cambio físico. Es cierto que mi barriguita empezó a hacer acto de presencia desde bien temprano pero no ha sido hasta octubre cuando he tenido que adaptar mi manera de vestir al 100%.
Una cosa a favor de las madres de estas temporadas es que contamos con un buen número de prendas que se adaptan a nuestra nueva situación ya que los jerseys amplios, las blusas maxi y demás prendas XXL, ya estaban presentes en nuestros armarios de una manera o de otra. Así que sólo nos toca adaptarlas a la situación.
Y éso, es justo lo yo he ido haciendo…
En lo que se refiere a vestidos, todavía no he comprado ninguno de etiqueta premamá propiamente dicho.
Tengo varios en mi armario que por su corte me están sirviendo hasta el momento. Los cortes debajo del pecho, los de estilo trapecio, los rectos con un tejido elástico…son una fantástica opción que hay que aprovechar.
Esta temporada he comprado un par de vestidos «wrap dress»(cruzado) y no siendo prendas premamá, gracias a su punto de seda se ajustan muy bien a la barriga. Una vez recuperada la figura nos seguirán sirviendo, así se convierten en una buena compra a largo plazo.
Ya os conté que los pantalones tipo «sporty» me estaban resultando una fantástica opción. De los que tengo, tampoco son prendas premamá, sólo que al ser de punto, se adaptan a mi nueva silueta sin problema.
Son cómodos y como ya os enseñe en este vídeo, admiten muchas posibilidades. Creo que es una prenda fundamental durante estos meses.
Una compra necesaria en esta etapa son unos vaqueros premamá, especialmente si eres una convencida de esta prenda como yo.
Soy de las que siempre ha usado mucho pantalón vaquero con lo que estos meses no iban a ser una excepción. Realmente son iguales que los demás sólo que el modo de ajustarlos en cintura y en barriga es diferente. Cuentan con una especia de faja interior de punto que resulta muy cómoda además de contar con el talle más bajito.
Desde mi punto de vista el mejor sitio para comprar unos pantalones vaqueros premamá es H&M
¿Por qué? Pues porque hay mil modelos y todos premamá. No tienes que aguantarte con un pantalón que no se adapta a tu silueta, ellos cuentan con una gran variedad y el precio es fantástico.
El tema faldas es de los más complicados porque precisamente lo primera que cambia de tu cuerpo es la cintura y es precisamente donde ellas se ajustan.
La opción ideal son las faldas de punto. Las que tengo no son premamá, sólo las coloco bajo o sobre la barriga dependiendo de su largo y además de resultar muy cómodas, seguirán teniendo vida después de estos meses, así que otra «inversión de futuro».
En lo que a zapatos se refiere, están primando especialmente las bailarinas aunque ya sabéis que siempre he sido muy asidua a este calzado con lo que tampoco ha supuesto un cambio muy drástico en mi forma de vestir. También he incorporado unas Converse y me habéis asegurado que no me separaré de ellas, así que ya os contaré…
Y si hablamos de complementos, he notado que prefiero los bolsos pequeños a los grandes, que me gusta usar pañuelos si la prenda es muy ajustada por la parte superior o que los cinturones por encima de la barriguita me resultan muy favorecedores:
Cuando vuelva a tener nueva remesa de looks volveré a hacer un repaso además, creo que el reto será entonces mayor.
Hasta mañana!!