Las faldas midi llegaron hace bastante tiempo y ¡quién nos iba a decir que para quedarse durante tanto tiempo! Lo cierto es que se han convertido en un clásico que difícilmente va a salir de nuestros armarios.
Es una de las prendas más femeninas que existen. Ya sabes que soy una enamorada de ellas. Me fascinan. Por ello, cada cierto tiempo, recibo un mail o una consulta sobre ellas en rrss. Así que he decidido hacer un post «Manual de uso de las Faldas Midi» que espero pueda servirte de inspiración.
Hemos visto faldas midi de capa con tejidos con cuerpo, fruncidas, de tul al más puro estilo princesa, abotonadas, con tablas, en tejidos metalizados, en troquelados, con grandes flores o rayas marineras. Mil y una opciones para una prenda que en contra de lo que pueda parecer a priori es apta para todo tipo de mujer. Da igual que seas alta, baja o tengas más o menos curvas. Las faldas midi favorecen!
Creo que los zapatos son la auténtica clave. Deben ser zapatos que dejen buena parte del pie al descubierto, ya sea en forma de zapatos de salón o sandalias muy ligeras.
Las cinturas deben marcarse ya sea con cinturones, pañuelos, lazadas o incluso utilizando la propia cinturilla de la falda en cuestión.
Me encanta el resultado que produce una falda midi con camisa masculina. El contraste masculino/femenino es sensacional.
Además, camisetas o jerseys bien pegados al cuerpo para remarcar la silueta.
Para abrigarse, chaquetas a la cintura o americanas muy entalladas. Y si hablamos de abrigos los mejores son los 3/4, gabardinas y aquellos que dan volumen en el bajo de la prenda frente a la parte superior ajustada.
En lo que a bolsos se refiere, mi opción favorita son los bolsos de mano tipo cestas o shoppings bags. Si prefieres bolsos cruzados, deben ser bolsos muy pequeños para desectructurar la silueta.
La consecuencia inmediata de mi amor por esta prenda es que protagonizan muchísimos estilismos de mis post «y opciones». Aquí te dejo algunas de mis opciones favoritas para cada época del año:
Los jerseys de punto finitos y gustosos sientan de maravilla a esta prenda, especialmente si el tejido de la falda es más formal de lo habitual. Las camisas blancas todo un clásico al que no es posible renunciar. Incluso las botas altas de sientan bien, eso sí procura que ambos largos casi coincidan en la pierna.
Y para el buen tiempo, camisetas anudadas, marineras, tops crops, maxi gafas de sol, mucho color en uñas y maquillaje…Un look divertido con cierto aire italiano ¿ Qué te parece?