En este artículo te damos 20 ideas sencillas de manualidades navideñas para una tarde de Adviento o para organizar un taller en vacaciones.
La Navidad es una época de niños, sin duda son los grandes protagonistas. Ojalá todos viviésemos estos días con su ilusión y su inocencia. Una forma de contagiarnos de ellas es hacer con los más pequeños de la familia algo que les encanta, manualidades. La opciones de manualidades navideñas son infinitas y la dificultad y variedad de materiales resultan asombrosas puesto que son fáciles de conseguir en caso de no tenerlos ya en casa.
Aquí va nuestra selección:
1.- Estrellas en cartón con sencillos dibujos lineales y monocromáticos en témperas.
2.- Arbolitos con lana y pequeños adornos.
3.-Adorno de bolitas de madera con lazo de terciopelo.
4.-En arcilla, la huella de sus manos y a pintar a Papá Noel.
5.- Con cartulina doblada en forma de abanico y corchos redondo se consigue una Virgen María con niño preciosa y muy fácil de hacer.
6.- Árbol de Navidad con una pequeña ramita de madera y lazos de diferentes tamaños que se anudan a todo lo largo.
7.- Guirnaldas con pompones de fieltro y siluetas de cartulina. Si el efecto tridimensional es demasiado, en plano quedarán también muy bien, la clave es elegir una buena combinación de colores.
8.- Corona de fieltro con la silueta de sus manos. Cortad en dos tonos de verdes, varias silueta de las manos que luego se pegan en una estructura de cartón redonda. Se suman círculos rojos y como resultado tenemos una corona de Navidad simpatiquísima para su habitación.
9.- Bolas de Navidad planas con papeles de regalo. La base es un panel de madera, las venden ya hechas también. Luego se les pega los papeles de regalo o se pegan servilletas con motivos navideños. Otra opción sería pintarlas con témperas.
10.- Bastoncitos de caramelo con alambre y bolitas.
11.- Nacimiento con palitos de madera.
12.- Árboles de Navidad con piñas. Se colocan del revés, se pegan y decoran sobre una base tipo corcho o madera.
13.- Árboles de Navidad con cartulinas triangulares plegadas como abanicos. Se ensartan en un palito de madera tipo pinchito y listo.
14.- Guirnalda de palomitas, sólo hay que ir ensartándolas en hilo y a decorar.
15.- Estrellas de mil formas con rollos de papel higiénico cortado.
16.- Adornos para el árbol con palitos de madera pintados.
17.- Letras de cartón enrolladas con lanas, precioso adorno para el árbol con las iniciales de la familia.
18.- Setas con cartulina y palitos de madera ovalados.
19.- Con fieltro, cartón y pinturas, se hacen unos adornos de renos muy sencillos, sólo hay que ir superponiendo capas.
20.- Felicitación Navideña con cartulina y lana. Se hacen agujeros en la portada de la felicitación simulando la silueta del árbol, luego distribuimos la lana de lado a lado y a felicitar a la familia.
Materiales y Consejos:
Los materiales de estas manualidades los podríamos tener en casa fácilmente, si no, los encontramos en un bazar o en la papelería. Son económicos y dan mucho juego.
Aunque la mayoría se resuelven con pegamento de barra o cola blanca, no estaría mal tener localizada una pistola de silicona para remates que requieran mayor agarre.
Los blocs de cartulinas y papeles navideños son siempre un recurso que da mucho juego, así como una selección de témperas lavables.
Un buen hule y una camiseta vieja son recomendables para quitarnos el miedo de hacer manualidades en casa.