Estamos en días de vivir mucho la mesa. Reuniones de amigos o comidas familiares marcan nuestras agendas. Si este año has decidido recibir en casa, quizás te venga bien un poco de inspiración para montar tu mesa.
Para Navidad nada mejor que una mesa clásica con un algún toque inesperado y elementos naturales. Para esta mesa hemos elegido una base sencilla en con un mantel crudo con bodoques bordados. Sobre él, me ha colocado un mantel en cuadros rojos con sencillos frunces o arrugas buscados con las manos.
En esta mesa se han colocado unos candelabros plateados con las indiscutibles velas rojas de Navidad.
Es una mesa que apuesta por las mezclas.
De un lado, los textiles que mezclan diferentes piezas de mantelerías. También se mezclan vajillas y cristalerías. A veces, se trata de un recurso estético pero la mezcla también puede darse por necesidad, no siempre tenemos en casa tantos servicios como la ocasión requiere. Si es así, no tengas miedo a la mezcla, eso sí, opta por bases sencillas y clásicas para compensar.
La vajillas utilizadas sobre los bajo platos plateados es la clásica Aurora blanca de La Cartuja que combinamos con piezas de Macao antiguas.
Como elemento natural que aporta frescura y color a esta mesa, hemos elegido unas varas de hiedra nueva con un intenso color verde.