Llega la primavera y me altero, sin remedio. Mi mente empieza correr y sólo tengo ideas que vienen y van, ganas de hacer cosas, planear…¡Cuánta razón tiene el refrán! Y es que no sé que tiene esta época del año que nos saca del letargo invernal y nos llena de vida. En realidad sí lo sé, es el ciclo de la vida, lo natural. Es ahora cuando todo empieza para la naturaleza y nosotros, como buena parte de ella, nos contagiamos.
A día de hoy no sabría decirte si el año empieza para mí en septiembre o en marzo. Estas son las dos épocas del año en las que tengo la sensación de volver a empezar, de nuevas oportunidades y es entonces cuando me lleno de energía.
Es una época que llega cargada de buenos momentos para mí, mis cosas favoritas de la primavera…
1.- Los días son más largos. Más horas de sol, más horas para hacer cosas y disfrutar del buen tiempo. ¿No te da un subidón el primer día que miras el reloj y son las ocho y es de día? A mí me encanta esa sensación!
2.- Mi primera visita al vivero. Siempre he vivido en una casa con jardín y disfruto mucho en espacios abiertos. Cuando me casé me trasladé a un piso y, aunque echo de menos un jardín, tengo una terracita que en esta época del año luce más bonita que en ninguna otra. Me encanta ir al vivero para llenarla de flores y así poder disfrutar de ella en todo su esplendor.
3.- La Feria de Abril. Ya sabes, soy sevillana y la Feria son palabras mayores. Son días de amigos, de reencuentros, de baile…Disfruto mucho vistiéndome de flamenca y podría vestir así todos los días de año. Ya queda menos, una semana y los volantes listos!
4.- Paseos. En esta época los paseos son más agradables que en ninguna otra. Empieza el calorcito y poco a poco vas cogiendo color, puedes disfrutar más de tu ciudad…
5.- Primera visita a la playa. En el sur tenemos la suerte de poder disfrutar de la playa desde bien temprano. Así que la playa ya está disponible para nosotros. Esa sensación de paz y tranquilidad que da el mar no tiene comparación con nada.
6.- Adiós medias. ¿No te parece una gozada decir adiós a las medias? Me encanta el cambio de armario de esta estación. Lucir piernas, tejidos más ligeros, adiós a las mil capas del invierno…
7.- Las bodas. Quizás en esos típicos años en los que tienes una boda cada fin de semana es una lata pero ahora que la cosa se ha tranquilizado para nosotros, me apetece muchísimo. Esta primavera tenemos una boda muy especial por delante. Una boda de muy buenos amigos con viaje incluído. Estoy hasta nerviosa!
8.- Puentes. Después de un invierno muy largo sin ninguna fiesta, llega una primavera con algunas fiestas que de vez en cuando nos regala algún puente fantástico. Un puente que es perfecto para hacer una escapadita que sirva de aliciente para las tan ansiadas vacaciones de verano.
9.- Nuestro aniversario de boda. Nos casamos en primavera, casi en verano, pero primavera. Es un día muy bonito que nos gusta celebrar. Así que planearlo, recordarlo y disfrutarlo me hace muy muy feliz. Sin duda, uno de mis momentos favoritos de la primavera.
10.- El color. Todo se llena de vida y todo es más alegre. Nuestros armarios, nuestras casas, la calle…todo desprende alegría y vitalidad. La vida decididamente tiene un color especial en primavera.