Mis tendencias primavera/verano 2019

Ya es primavera. Sí, en moda ya es primavera. Las tiendas lucen sus nuevas colecciones desde hace semanas, los especiales de las revistas ya están en la calle y el tiempo lo corrobora.
¿No te da cierta pereza ver tus botas o tus jerseys de lana? Yo estoy deseosa del cambio de armario y también necesitada porque a día de hoy voy tirando con las prendas más frescas que tengo a mano. Es imposible pensar en abrigos, capas, bufandas…

Ahora empiezan unas semanas que me gustan especialmente, en ellas las mezclas y la imaginación ganan terreno a la temporada propiamente dicha. Porque en verano te colocas el vestidito de flores y punto pero ahora para poder lucirlo hay que buscar sus compañeros perfectos, probar, mezclar…Y eso tiene su punto divertido.


Hace unos días pasé por el kiosco a comprar las revistas del mes y así echar un vistazo a los especiales de temporada. Debo confesar que las tendencias cada vez me motivan menos. Será la madurez o que me voy conociendo mejor, pero lo cierto es que cada vez me importa menos lo que se lleve y pienso más en lo que me gusta llevar. Es un ejercicio que siempre he practicado pero últimamente me veo más reflejada que nunca.
Aún así me gusta ver cuáles van a ser las prendas, estilos, colores…que nos van a acompañar en esta nueva estación. Hoy te desgrano las tendencias a las que me sumo, tendencias que de ver una y otra vez cada temporada ya no me veo capaz de llamar así, pero que aún así se reinventan y adaptan a los nuevos tiempos.

COLOR: 16-1546 TCX, Living coral lo llama Pantone. Y yo me quito el sombrero porque no hay color que siente mejor que el coral en los meses de primavera/verano. Un sí rotundo al color del año.
BÁSICOS CLÁSICOS: Los lunares, decir que los lunares son una tendencia en primavera es casi tan locura como decirlo de las flores. SIEMPRE están ahí, no son tendencias, son básicos. Pero yo me pirro por ellos y no me resisto a sumar cada temporada una blusa, un vestido o una falda a mi armario.
ESTILO: El sur. Volantes, flecos, encajes, lunares…Detalles que no hacen más que recordarme mis raíces y mi tierra.
UNA PRENDA: El sastre de verano. En lino, con bermudas, en colores tierra…Una prenda muy de los 90 quizás. Me encanta.
UN ACCESORIO: El pañuelo. Como diadema, como coletero, como cinturón, en el bolso, al cuello… Saca a pasear los que tienes porque es su momento.
UNA INVERSIÓN: La gabardina. Si buscas una gabardina éste es el momento. En ninguna otra época del año encontrarás tanta variedad. Yo apostaría por un modelo de buena calidad, de esos que pasan años en tu armario.

¿Ya has echado un vistazo a lo que llega? ¿Con qué te quedas? ¿Cómo ha ido evolucionando tu relación con las tendencias?