El «monkstrap» es uno de los zapatos de moda esta temporada. Se trata de un zapato de estética masculina con hebillas laterales que goza de cierto aire british.
Yo tuve unos «monkstrap» cuando tenía unos 15 años, me encantaban. Eran en color marrón chocolate y aunque entonces yo desconocía que tenían ese nombre, ya sabía que se trataba de unos zapatos que tenían algo especial, eran diferentes, tenían personalidad. Por eso, los usé tanto que los terminé destrozando.
Desde entonces, he buscado sustitutos pero no daba con ellos por ninguna parte y esta temporada me he topado con la sorpresa de su regreso.
Aunque son 100% tendencia tampoco es tan sencillo encontrar un modelo que se ajuste a mis gustos y necesidades. En este post os muestro varias opciones que por precios, tiendas y estilos pueden adaptarse a nuestras necesidades.
El modelo de MyBlüchers es uno de mis favoritos junto con el de CrownHill, las versiones más clásicas y atemporales, casi rozando lo unisex. Sin embargo, las versiones de H&M y Adolfo Dominguez ya son más modernas y atrevidas.
En Massimo Dutti hay una buena remesa de «monkstrap». Además, mezclan a la perfección la esencia de este modelo de zapato con cierto toque actual:
Además, existen variantes en forma de botín, como este modelo de Pilar Burgos, de dónde por cierto eran los zapatos de mi adolescencia, o estos de cuña en contraste de Zara:
¿Qué te parecen este tipo de zapatos?
¿Apuestas por ellos?