Niagara (1953) Directed by Henry Hathaway Shown: Richard Allen (as Patrick), Marilyn Monroe (as Rose Loomis)

Niágara, Cine Clásico

Celos, intrigas, asesinatos y lujuria en un destino vacacional. No se nos ocurre mejor recomendación clásica en pleno estío.

Niágara es una película de 1953 dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Marilyn Monroe, Joseph Cotten y Jean Peters. Un clásico del cine negro que llevó a la fama a su protagonista y nos mostró la exquisita belleza y el peligro que puede llevar aparejado propia la naturaleza. Nos referimos a las cataratas evidentemente ¿O quizás sea a Rose?

Un joven matrimonio llega a un complejo vacacional para celebrar su luna de miel cuando descubre su cabaña ocupada por otro matrimonio, el compuesto por Rose y George Loomis. Ella es hermosa, joven y sensual pero a la vez, mentirosa, manipuladora y nada de fiar. Su marido, George, es un hombre que sufre fuertes altibajos emocionales producidos por su paso por la guerra de Corea.

Una escena de celos por parte de George desencadena que su mujer trace un plan para sacar a su marido de su vida, sirviéndose de su joven amante.

Sospechas, intrigas, lujuria, infidelidades y acción en una pieza de cine negro que tiene todos los ingredientes para dejarte pegado a tu asiento hasta el último minuto.

Nos gusta Niágara:

Por la complejidad y oscuridad que acarrean sus personajes.

Por la belleza del enclave natural elegido, las cataratas se convierten en uno más de sus protagonistas.

Porque más allá de un físico imponente, Marilyn Monroe en esta película deja constancia de su gran talento como actriz.

Por el trabajo que desarrolla Joseph Cotten en su papel de George.

Por la estética que irradia en cine de los 50, exquisita.

Por su angustioso final.

Por el simbolismo que subyace entre la fuerza arrolladora y fatal de Rose con las propias cataratas.

Te puede interesar: La Ventana Indiscreta