Cuando nos mudamos a nuestra casa destiné una de las habitaciones a mis cosas. En ella guardaba todos los materiales de costura, tenía una gran mesa para trabajar y era el lugar de la casa para todo aquello que se me fuera ocurriendo o tuviera entre manos en ese momento.
Con la llegada de nuestros hijos nuestras necesidades cambiaron y empezó a rondar mi cabeza la idea de prescindir de mi habitación para que los niños tuvieran un cuarto de juegos.
Hace unas semanas comencé con los cambios y dije adiós a la habitación que me ha servido de estudio/taller durante los últimos 8 años. Debo reconocer que me da un poco de pena tener que prescindir de este espacio tan mío pero evolucionamos y nuestras casas deben hacerlo con nosotros.
Mis hijos comparten habitación para dormir. Es cierto que podrían haber tenido cada uno su habitación pero siempre tuve claro que quería que compartieran cuarto. Precisamente para eso, para fomentar el compartir entre ellos.
Además, de este modo se hacen compañía y creo que es algo que refuerza enormemente la relación entre ellos. Ya puedo imaginar sus largas conversaciones antes de dormir…
Así las cosas, decidimos destinar una habitación para dormir y otra para jugar. En el post de hoy te enseño el resultado de la transformación…
Tuve claro desde el principio que necesitan un área de juego con una alfombra y también una mesita con sillas. La mesa la podemos retirar y dejar toda la alfombra libre cuando estamos en el suelo o bien ponerla en el centro cuando queremos tener cosas a mano. (La alfombra es de Carrefour y la mesita con sillas blancas las hemos heredado de unos primos mayores.)
Un punto clave en la habitación son los espacios de almacenaje. Para ello, hemos incorporado dos baúles blancos con mucha capacidad (son de Zara Home), una cajonera en la que guardamos juegos y cuentos (Ikea) y varias cestas y bombos que he ido rescatando por nuestra casa. Me gusta que sean diferentes en formas, tamaños y colores. Refuerza el caos que supone una habitación de juegos infantil.
Hemos incorporado una estantería y varias baldas para sus cuentos. De manera que ellos puedan coger sus propios libros y una más alta para evitar que cojan ciertas cosas que requieren mayor cuidado. Las baldas estrechas son de Ikea.
En las paredes además he aprovechado mis antiguos corchos para que puedan tener sus dibujos y trabajos a la vista. En ellos también colocamos todo aquello que llama su atención o son un buen recuerdo.
Y como decoración en las paredes unas maravillosas láminas de Desenio.
DESENIO
Desenio es un espacio en el que apuestan por un arte elegante y sencillo para nuestras paredes. Las visten con posters sobre multitud de temas, desde moda o animales, pasando por arquitectura, naturaleza…Y en mi caso, láminas infantiles.
Pero en Desenio no sólo encuentras la lámina que buscas, también los marcos que necesites. Algo que facilita muchísimo la tarea decorativa porque es realmente un incordio el tener que buscar un marco para tal o cual lámina que ajuste en medidas y estilo. Aquí todo se hace de una sola vez sin más complicaciones.
Bueno, sí hay una complicación y es decidirse entre tanta variedad porque las opciones son infinitas.
Las láminas que he elegido para la habitación de juegos de la casa son preciosas y me tienen completamente encandilada.
Nuestra » Baby Giraffe» es mi favorita y consigue llevarse todo el protagonismo de la habitación. Además he incorporado dos cuadros con texto : «My favorite place» y «Fun Stuff» que vienen que ni pintados al lugar.
No podía faltar un pequeño gorrión en la composición, ya sabes que llamo así a mis hijos («Bird») o un mapa del mundo para que vayan descubriendo lugares e historias a través de él ( «Dream big little one»)
Mi experiencia con Desenio ha sido muy satisfactoria, los plazos de entrega, el envío…Todo ha resultado muy positivo y lo mejor es que las láminas han dado al cuarto de juegos justo el aire que estaba buscando.
Desde Desenio nos han ofrecido un descuento para los seguidores de Shoptimista:
«El código»shoptimista» te ofrece un descuento del 25 % en pósters*, entre el 3-5 de abril.
*¡Sigue @desenio e inspírate más! * El código no es válido para los pósters “handpicked/collaboration” ni para los marcos».
Este post se ha realizado en colaboración con Desenio.
¿Qué te parece el resultado? ¿ Ha merecido la pena el cambio de uso de mi habitación?
Feliz día y hasta mañana.