Guerra en las pasarelas, así titula el especial colecciones de la revista Vogue de este mes un artículo muy ilustrativo sobre la situación actual de la moda internacional, en concreto de las semanas de la moda. En él nos cuenta la cantidad de firmas que han ido abandonado Nueva York para instalarse en París buscando nuevos mercados, nuevos retos o simplemente una nueva forma de entender la moda.
Podría decirse que NY no está atravesando su mejor momento. Sin embargo es mi pasarela favorita. No sé si es por la ciudad en sí, por la energía que proyecta, por su estilo cosmopolita…No sé, pero esta pasarela tiene algo que me fascina y por eso procuro no perder detalle de lo que allí se cuece.
En este post te desgrano la Semana de la Moda de Nueva York en 5 claves, ya me contarás las tuyas…
1.-NYFW en formato Vlogger. Jacey Duprie es la chica que está detrás de Damsel in Dior un blog que me gusta bastante. Afincada en LA nos muestra su día a día en cuestión moda y lifestyle. Y ahora puedes imaginar su ubicación ¿cierto? Pues sí, Nueva York y lo está ilustrando todo con unos vídeos en formato vlog que nos hacen conocer muy de cerca lo que es y supone la Semana de la moda de NY. Aquí puedes ver un resumen de cada día.
2.-NYFW en la calle. Aquel fenómeno del streetstyle hace tiempo que se tranquilizó, sin embargo los alrededores de los desfiles siguen siendo un circo lugar en el que puedes encontrar de todo. Hay quien se centra en fotografiar lo estridente y llamativo y hay quien quien tiene un ojo maestro para cazar los looks. Éste último es el caso de Diego Anciano, Podemos encontrar sus fotos en Collage Vintage y en Vogue.
3.- NYFW sin salir de Vogue. Sí, porque la revista tiene una sección pasarela que te da todo lo que quieras y más de lo que se cuece en NY. Todos los desfiles a golpe de click.
4.-NYFW de la mano de Carolina Herrera. Hacía tiempo que una colección de Carolina Herrera no me entusiasmaba tanto. Carolina Herrera es mi estilo, no lo puedo evitar. Muy lady, faldas midi, blusas blancas, vestidos vaporosos…Y esta colección es simplemente divina. Apunta, el próximo verano un vestido amarillo en nuestros armarios. Puedes ver el desfile en este vídeo y todos los detalles en la cuenta de Instagram de la marca.
5.- NYFW en Instagram. Sólo hay que poner #NYFW para empaparte de todo lo que ocurre allí en estos momentos. Yo me quedo con dos versiones patrias, la de Alexandra Pereira y la de Bartabac.
¿Próximo destino de moda?