Llega esta época del año y empieza a sonar su alegre melodía en nuestras cabezas. The Holiday se ha transformado en una de las películas navideñas contemporáneas más queridas entre todas las generaciones, gusta a pequeños y mayores. Definitivamente, no hay Adviento sin The Holiday.
Seguro que has visto The Holiday y posiblemente más de una vez o de dos, incluso de tres. Esta película se ha convertido en uno de los clásicos contemporáneos favoritos entre el gran público. Estrenada en 2006 y dirigida por Nancy Meyers, desarrolla una típica historia de comedia romántica, por duplicado y en dos escenarios diferentes, Londres y Los Ángeles.
Dos mujeres que atraviesan un desengaño amoroso, deciden viajar para poner tierra de por medio en sus vacaciones de Navidad. El destino las une en una web de intercambio de casas y todo lo demás, llega rodado.
Además de su elenco, en el que hay espacio hasta para un divertido cameo de Dustin Hoffman, la película cuenta con un argumento que introduce temáticas diferentes además del amor, unos escenarios realmente bonitos y una banda sonora de diez.
Una siempre grandiosa Kate Winslet abandona el papel de secundaria en su propia vida ( como dicen en el propio guion) para salir de una relación tormentosa y complicada con un hombre que no la valora.
A ella se le suma Cameron Díaz que da vida a una arrolladora Amanda, el simpático Miles interpretado por Jack Black y Jude Law en el que puede que sea su papel más conocido, cosa que no sería de extrañar puesto que la propia Winslet asegura ser más conocida por esta película que por la mismísima Titanic.
La unión familiar, el efecto verdadero que surge en la amistad, la superación y las decepciones, son temas que forman parte del argumentario de The Holiday, siempre tratados conforme el velo que impone una comedia romántica navideña.
Esta película es un deleite, es para toda la familia, te reconcilia con el mundo que nos ha tocado vivir y te asegura dos horas de felicidad sencilla y sin pretensiones, la mejor de todas.