La perseverancia de los sueños, la nueva colección de Rocío Peralta

Arranca la temporada de moda flamenca con la presentación de «La perseverancia de los Sueños», la nueva colección de Rocío Peralta en la que homenajea a Salvador Dalí.

El artista surrealista Salvador Dalí sirve de inspiración e hilo conductor en esta nueva propuesta flamenca de la diseñadora sevillana. Una colección que además, define el empeño y la tenacidad de Rocío Peralta por mejorar y superarse.

La Perseverancia de los Sueños está compuesta por 58 diseños, un conjunto ácido, fresco y atrevido en colores pero de formas clásicas y muy sevillanas. Estos diseños se acompañan de guiños a la persona y obra de Salvador Dalí, en forma de peinetas, pendientes o estrambóticos tocados.

Ojos, bigotes, relojes, hormigas…Todo el universo de Salvador Dalí sobre una pasarela flamenca.

El desfile, como ya es costumbre en todas las presentaciones de la diseñadora, se convirtió en un espectáculo arrancando con el artista Pérez-Vera que puso voz a la Oda de Lorca a Dalí.

Y junto a él, la hija de Farruco, la bailaora Pilar Montoya emuló a La Chunga bailando descalza frente al genio surrealista.

La relación entre Salvador Dalí, la moda y el
flamenco es un ejemplo fascinante de cómo el arte puede fusionarse con
expresiones culturales y estilísticas para crear algo único y atemporal. Dalí, como
artista español, encontró en el flamenco una representación de la pasión, la energía
y el drama, características que fusionó con su estilo surrealista, incorporando así
elementos de la estética flamenca en su obra y colaboraciones artísticas que
quedaron para la historia
.

La Perseverancia de los Sueños es una colección cuajada de lunares en diferentes tamaños y composiciones, en los que predomina el color negro sobre fondos ácidos y vivos que se entremezclan y dan como resultado alegres y divertidos trajes.

Los volantes se fruncen o van de capa, formando picos o a la misma altura y se rematan con carrucha o encajes de bolillo.

Los talles se elevan a la altura de la cadera que a veces, quedan marcadas por estrechas cintas de terciopelo o de encaje de bolillo que hacen contraste con el tejido principal de la prenda.

Las mangas son largas o se vuelven de farol y los mantoncillos siempre bordados y siempre al cuello se recogen con coquetas lazadas.

Hemos disfrutado
cada segundo en el taller y en la preparación de una puesta en escena creativa y
surrealista”.

Numerosos rostros conocidos del mundo de la moda y la comunicación no quisieron perderse la cita, como Inés Sastre, Manuela Villena, Eva González, Teresa Baca, Cristina Borbón Dos Sicilias, el diseñador Antonio García, entre los más de 250 invitados .Así como amigas de la firma y clientas que arroparon a la diseñadora con esta nueva colección.

Un desfile emblemático que no hace más que afianzar la imparable carrera de Rocío Peralta.