Por los aires

Hace unos días me comentaba una amiga que estaba amargada con los zapatos de hoy en día. Está cansada de buscar unos zapatos de tacón, que resulten ponibles, unos zapatos a los que pueda darles un uso real. Todo lo que encuentra son unos tacones imposibles. Monísimos, sí, pero imposibles para la vida de cualquier chica que lleve una vida medianamente normal. La otra opción que encuentra son suelas a ras del suelo.
¿Por qué no fabrican zapatos de tacón aptos para una vida normal?
Me refiero a unos zapatos de tacón con los que puedas dar un paseo, pasar 5 horas sin morir en el intento… Con los zapatos de ahora, sólo puedes ir del coche a la cena y de la cena al coche. La verdad es que me da mucha pena, tengo muchos zapatos que apenas salen de casa por esta razón. Tengo que tener un plan muy bien definido, estar segura de no pasar de pie más horas de la cuenta para poder usarlos.
He estado leyendo por internet que el tacón recomendado por podólogos oscila entre los 3 y 5 centímetros. Además su anchura debe corresponderse con la anchura del talón. Al sobrepasar esta altura provocamos que se cargue todo el peso de nuestro cuerpo en los dedos de los pies y en la planta. Lo que conlleva:
– Que suframos 4 veces más problemas en los pies que los hombres.
– Daños irreversibles en caderas, rodillas y tobillos.
– Presión e inflamación en los dedos.
– Tendinitis.
– Lumbalgia.
– ….
Y un largo etcétera con el que no quiero aburriros.
Pero los tacones altos tienen algo ¿verdad? Tienen una chispa que hace que no podamos resistirnos a ellos. Aunque sepamos todo ésto, los vemos y pensamos: «Qué preciosidad! Me sentarían tan bien…»
Y no estamos equivocadas:
– Nos hace más altas.
– Nuestros pies parecen más pequeños.
– Estilizan nuestras piernas.
– Provocan la contracción de los gemelos con lo que mejoran su proporción respecto a los tobillos.
– Acentúan la curvatura de la cintura.
– Nos hacen caminar con cierto contoneo, femenino, coqueto…
En fin, una auténtica relación AMOR/ODIO la que existe entre la mujer y los tacones.
Mostrar Comentarios (30)
  1. Totalmente de acuerdo, son tan bonitos como torturadores. Yo también tengo muchos puestos pocas veces porque siempre tengo que estar segura que el plan implique no andar mucho, si no, se quedan en casa.

  2. Cuánta razón tiene tu amiga…a mi me pasa igual, además que soy alta y me pongo poco tacones y cuando lo hago siempre acabo con dolor de pies y agujetas en los tobillos!
    Pero sí, son preciosos…

    Felíz Navidad!

  3. Mi relación con los tacones es de AMOR total e incondicional. Tengo la suerte de que no me molestan ni me cansan y la verdad que ha habido pocos modelos que no haya podido llevar cómodamente aún siendo de taconazo!! Así que yo siempre que la situación lo permite (al campo voy en deportivas ehhh) me planto un buen taconazo y a disfrutar!!
    Un beso guapísima, me ha encantado esta entrada.

  4. A mí me encantan los tacones… siempre que voy a comprarme algún zapato plano acabo fijandome en zapatos imposibles… Pero tengo la suerte que voy bastante cómoda con ellos así que lo de sufrir no va mucho conmigo!!

    Un beso,
    Patricia

  5. Guapa! gracias por la felicitación de Navidad, como llego tarde… te deseo feliz año!
    Yo sabes lo que hago con el tema taconil? los más altos (imposibles de llevar muchas horas) sólo me los pongo al entrar al sitio en cuestión, si aparco lejos voy con llanos y llevo los tacones en el bolso… en la calle más cercana me calzo el tacón, así sí que puedo… jaja

    Antes aguantaba miles de horas con tacones imposibles pero ahora me lo pienso más, para fiestas y bodas, etc, pues sí, pero siempre llevo bailarinas en el bolso o acabo volviendo al coche descalza…

    El caso, que hagan zapatos más cómodos pardiez!

    Un besote fuerte!

  6. tienes toda la razon del mundo!! es una relacion AMOR/ODIO!!
    yo soy de ir siempre con tacones y en mi armario tengo los bastante ponibles y comodos, q son pocos…y otros q me los compro xq son monos pero luego dolorosisimos!!!

    feliz navidad!!

  7. Si son muy majos ellos pero cuando son las tantas de la mañana o de la tarde tras un dia de trabajo agotador lo que quieres es unas buenas bailarinas en el bolso o en el coche pq estas que te mueres jejejjee. PEro es que son tan monos…FELIZ NAVIDAD

  8. Niña!
    tienes toda la raazon del mundo! son tan sumamente fantasticos que los adoramos! es que mira los de color gris del primer grupo! o los de color nude, justo al lado de los verdes preciosos… aishhhhh!
    Somos masocas…pero que le vamos ha hacer? son divinos!

    UN BESAZO!

  9. totalmente de acuerdo ultimamente entro en las tiendas y solo veo taconazos, tengo vairos pares con plataforma que no me puedo ni poner!! y lo de la forma de andar jeje mas que contoneo sexy es un poco me aguanto sobre el equilibrio como puedo!! jeje
    FELIZ NAVIDAD!!!

  10. Yo nena amo los taconazos. hasta de 10 cm! jaja masoquismo? no..

    amor y odio como dijiste vos..
    es que duele vernos bellas.. pero bueno tengo calzado de diferente tipo hay que bancarselós, pero cuidarse ante todo, son accesorios delicados que unicamente son para ocasiones especiales como bien dijiste y es que un par de moschinos o jimmy choos no siempre son aptos para andar a las corridas en las calles, se lo dejemos a Carrie a eso xDDDDD

    xoxo♥

    Angie

  11. Qué gran razón tienes! ya no hay tacones intermedios, es o todo o nada! en fin, seguiremos buscando tacones cómodos, porque como tú, también tengo zapatos para distancias cortas y no se amortizan jamás!
    Mil besossss

  12. jejejejeje, tienes toda la razón!!! el caso es que sé lo malos que son para la espalda pero como dices, sientan tan bien… como voy a ir al trabajo con mi falda de tubo negra, mi blazer y unas bailarinas???? si midiera un 1,80m vale, pero con mi 1,60… me faltan 20!!!!!
    Besitoss

  13. Son divinos, pero solo para eventos y fiestas en las que o bailas…. para todos lo dias, lo meor son los de 5 cm… que si lo llevas con prendas al cuerpo en la parte infeiro tambien estilizan.

    Salduos!

  14. Tienes razón! por eso. Yo siempre traigo tacón y unas ballerinas en el coche, por cualquier cosa que se presente!!.
    Muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto que mi blog te haya gustado! 😉 yo tambien te agregaré a mi lista!… seguimos en contacto, mientras tanto FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!

  15. Hola!! Me ha gustado muchísimo tu blog, así que si no te importa te pongo en mi lista de blogs!
    A mi los tacones me encantan, los adoro… pero mido 1,85 y no suelo llevar, más que nada porque ya paso más de diez cm a mis amigas, como pasarles 20!!
    jajajaja!!
    un beso wapa!
    Espero que el papa noel o quien sea se haya portado bien contigo!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *