5 Prendas infalibles para conseguir un look boho.

Una de las tendencias que más se impone de cara a este otoño es el estilo boho. Un estilo que ya nos acompaña desde hace tiempo, especialmente en tiempos estivales. Sólo que ahora se lleva a las grandes ciudades y se viste de invierno. (Me gusta!)

El boho me da la sensación ser una mezcla cincuenta-cincuenta entre bohemio y setentero. Pero al fin y al cabo, casi son sinónimos en lo que a moda se refiere ya que fue el estilo que imperó en aquella época.

Si te gusta la estética boho, en este post te desgrano las 5 prendas imprescindibles para conseguirlo. Se trata de 5 piezas claves con las que es muy fácil seguir esta tendencia sumándolas a prendas básicas que ya tenemos en nuestros armarios.

cómo conseguir un look boho
(zara)

Las blusas de aire folk son la máxima expresión del boho. Esas blusas amplias, de tejidos bordados, a veces con mangas abullonadas, otras, con lazadas al cuello pero todas con una estética bohemia muy fácil de reconocer. Como fáciles de encontrar van a ser este año en las tiendas habituales.
A mí siempre me han gustado, es más, las tenía por docenas cuando rondaba los 18 años ¿Dónde estarán ahora? Alguna me queda guardada, seguro que la recuperaré.


Llévalas con: vaqueros, sombreros de fieltro, bolsos bandolera con flecos.

(zara)

Si la temporada pasada se llevaron la palma las chelsee boots (aquí su manual de uso) este año lo harán su versión con tacón. Es un complemento que recoge muy bien las características del boho y además ese tacón hace que sean muy cómodas de usar. 


Llévalas con: Pantalones de pata de elefante o maxi vestidos.

(mango)

Los vestidos de flores ya no son sólo para el verano, sólo que nos quedamos con sus versiones más oscuras en colores negros o calderas por ejemplo. Son amplios, mini, con manga larga y, al igual que las blusas, con lazadas al cuello.

Llévalos con: Cinturones a la cadera, botas de caña alta y ancha, chalecos, leotardos de lana o maxi cardigans de punto.

(zara) 

Si este verano las faldas vaquera con botonadura delantera fueron las favoritas de la mayoría, este otoño le ceden el relevo a su versión en ante y con largo midi. También las hay minis pero peronalmente creo que este largo casa más con la estética boho.

Llévalas con: Botines de tacón ancho, pañuelos de flecos o blusas con lazadas.

(zara)

Como venían anunciando desde hace un tiempo los pantalones pitillo nos abandonan y le dejan su sitio a los pantalones de campana. ¿Hay algo más setentero? Creo que no. Pues, si no tienes unos y te apetece ésta es tu oportunidad porque hay versiones para todos los gustos.

Llévalos con: Jersys de punto grueso y cuello alto, collares largos, americanas o blusas de satén.

Si te gusta esta estética especialmente y necesitas un poco de inspiración, te recomiendo el blog de Mireia My Daily Style, seguro que la conoces, pero es que lleva como nadie este estilo del que ha hecho su sello de identidad.

¿Te sumas al boho?
Feliz día!!