Aunque este año caiga en mayo, la nuestra es la Feria de Abril y precisamente sobre ella he recibido varios mails y comentarios preguntando por la vestimenta adecuada estos días. Así que aquí tenéis algunas claves de vestuario para la fiesta más bonita de la primavera sevillana.
Siempre que voy a la Feria voy vestida de flamenca. Me encanta y como siempre digo, soy de las que iría todo el año con nuestro traje regional. Es un traje que favorece, que aporta alegría, que marca la silueta femenina como nada e irremediablemente te sientes guapa, guapísima. Así que si tenéis la oportunidad de lucir el traje, os recomiendo que no dejéis pasar. Eso sí, dejaos asesorar por alguien de aquí que os diga cómo se pone la flor, cómo se pone el mantoncillo, el zapato adecuado…
Pero si no tienes la oportunidad de vestirte de flamenca tampoco pasa nada, lo pasarás igualmente bien y además no pasarás tanto calor y otros aspectos positivos que irás descubriendo a medida que pasan las horas en el Real.
En la Feria hay que arreglarse, no es ir de boda, ni de fiesta…es un arreglo de diario, más parecido a lo que te pondrías en un bautizo o en una comunión. Aquí os dejo algunas opciones con algunas claves, espero que os sirvan:
Los lunares son los protagonistas de la Feria, es el estampado clásico de los trajes de flamenca pero también es un estampado muy primaveral por eso es una opción fantástica para un look. Una blusa con lunares, una falda, vestido, pantalones…Estén donde estén son todo un acierto.
Los pantalones son muy buena opción pero dale un toque más formal con zapatos de tacón, una blusa peplum y buenos accesorios.
Acompaña tu estilismo con una chaqueta en tweed, en punto de seda, en lino…Siempre le dará un toque más especial a tu look.
Faldas plisadas, cuerpos de guipur, maxipendientes…este look es una de mis opciones favoritas y además en tonos pastel, 100% tendencia.
Y unas recomendaciones extra:
– Aunque las sandalias sean tentadoras, es mejor llevar zapato cerrado. La Feria es de albero y con las sandalias puede resultar muy molesto.
– Aunque siempre decimos que los vaqueros se adaptan a cualquier circunstancia, ésta es la excepción que confirma la regla. No hay sitio en la Feria para los vaqueros.
– No te disfraces, ve cómoda, arreglada pero cómoda con lo que llevas puesto.
Y lo mejor, disfruta!!
Hasta mañana!!
Puedes encontrar el origen de todas las prendas en Polyvore, utilizando los filtros de prenda y color darás con ellas en un minuto.