Sigo con los posts dedicados a esta época del año que en la que ya estamos casi metidos de lleno, la Navidad. Hoy le toca el turno a algunas ideas de vestir. Porque son días en los que tienes la necesidad de arreglarte más o simplemente te apetece dar una vuelta de tuerca a tus estilismos habituales y así recordar que no se trata de un día como cualquier otro.
Particularmente, en estos días me gusta probar nuevas combinaciones con las prendas que ya tengo. Hacer combinaciones que engloben básicos y mis prendas favoritas por especiales y diferentes. En fin, lo que en realidad es sacar partido al armario. Aún así siempre suele caer alguna nueva compra.
Aquí te dejo 5 looks con sus correspondientes claves para vestir en Navidad…
Vestir de rojo en Navidad es todo un clásico. Recuerdo cuando era niña y miraba las revistas de mi madre de estas fechas, ellas siempre tan rubias y vestidas de rojo… Me fascinaba. Este look me gusta especialmente por el color protagonista, el rojo. Pero también por la combinación con accesorios dorados y por el contraste de la blazer tipo smoking en terciopelo (ya sabes que los contrastes masculino/femenino son mi debilidad)
Este es un look más enfocado a una comida o al día. Acompañar una falda básica con una prenda a base de pedrería es otro básico de Navidad. Para darle un toque más especial mezcla tonos, no te quedes con un binomio, añade más colores al conjunto.
Pantalones y abrigo negro, con estas dos prendas tienes todos los looks de Navidad solucionados. Sólo tienes que optar por algunas prendas superiores que consigan transformar el look. Intenta que sean de estilos muy dispares y en colores de distintas gamas para conseguir estilismos bien diferenciados aunque tengan la misma base.
No es Navidad si no aparecen las lentejuelas en los outfit, especialmente si es Nochevieja. Personalmente intentaría huir de lo obvio y las rechazaría en vestidos. Mejor llevar detalles como un top o adornando otras prendas sin que lleguen a ser las protagonistas.
Y lo mismo ocurre con el terciopelo. En mi opinión lo mejor es incorporarlo a un vestido midi y si añadimos otra tendencia como las tablas, mejor. Para completar el look nada como un abrigo masculino.
**Puedes encontrar el origen de todas las prendas en Polyvore, sólo tienes que usar los filtros de color y tipo de prenda para dar con ellas. **
¿Cuáles son tus opciones favoritas para Navidad? ¿Y tus estilismos que nunca fallan?
Feliz viernes!!