Vamos a despedir el año con unas recetas dignas del mejor de los restaurantes y es que el 2021 necesita un recibimiento por todo lo alto.
Teresa y Pedro, nuestros anfitriones, son dentista y médico respectivamente, pero además, son los mejores cocineros de la familia. No tengo ninguna duda, llevan años deleitándonos con sus platos en ocasiones especiales o en ocasiones de lo más normales ( lo que aún es mejor).
Ambos suponen el tándem perfecto en su cocina y han realizado algunos de sus platos preferidos para despedir el año con nosotros. Pasaremos por entrantes, principales y postre y estoy convencida que te encantarán porque los he probado y, sobra decir, que son exquisitos.
Volován de bechamel de queso de cabra con miel y dátiles.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 70 gramos de harina
- 70 gramos de aceite o mantequilla
- Media Cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 rulos de queso de cabra
- 6 ó 7 dátiles deshuesados
- Miel al gusto
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Calentamos en el aceite o la matequilla y añadimos la harina poco a poco sin parar de remover, luego añadiremos la leche, el queso de cabra, los dátiles, la miel, la sal y las especias pimienta y nuez moscada.
Remover y remover con las varillas sin tregua, colocar en los volovanes y luego los meteremos en el horno unos minutos para gratinar.
Deliciosos, cremosos, gustosos… Realmente buenos.
Mejillones cremosos
Ingredientes:
- Mejillones
- Cebollino
- Nata espesa
- 3 dientes de ajo
- Sidra
- Aceite
- Gotitas de tabasco.
Picamos el cebollino y lo ponemos en la sartén con el aceite ya caliente, añadimos el ajo y lo dejamos dorar. Luego añadiremos los mejillones bien limpios y la sidra que dejaremos reducir. El toque final lo pone la nata espesa y los gatitas de tabasco.
Una auténtica delicia, la salsa es simplemente espectacular.
En el próximo artículo:
Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto con chocolate y torrija de brioche caramelizada con helado de turrón.