Uno de mis propósitos de este año fue recuperar el hábito de lectura que había perdido casi por completo al nacer nuestro hijo. Poco a poco lo voy consiguiendo y en determinadas épocas, especialmente en verano, es más fácil de mantener.
Hoy te traigo un post en el que repaso mis últimas lecturas, un poco de todo…
El Libro de los Baltimore- J.Dicker: Es un novelón. Había leído muy buenas críticas de él y me animé. Me enganché desde el principio, una trama familiar que se desarrolla a lo largo de los años, fidelidades, secretos, una pizca de amor…En fin, una novela perfecta para un fin de semana de otoño.
La Isla de Alice- Daniel Sánchez Arévalo: Como ya te dije en Instagram, no es un libro que me haya gustado especialmente. Hay cosas que no me cuadran, que no me resultan del todo creíbles…Sin embargo, ha sido un libro que me ha enganchado de verdad. Hubo noches que me llegué a acostar a las 5 de la mañana sin importarme que a las ocho nuestro gorrión toca diana sí o sí. Es un libro que me ha hecho llorar y también me ha divertido. Un libro «facilón» que engancha muchísimo.
El Libro de las Pequeñas Revoluciones- Elsa Punset: Se resume como un libro con 250 retinas exprés que nos ayudan a mejorar nuestro día a día. Se divide en 4 bloques, enfocados a analizar lo que te ocurre por dentro, a combatir las emociones negativas, a conocerse mejor y a crecer como persona, y a la relación con el mundo. Escrito así suena muy a autoayuda pero no. No es autoyuda, es mojorar la calidad de vida, conseguir eliminar aquello que sin razón te molesta o te saca de quicio. Consejos de relajación, identificar aquello que te hace sentir bien, impulsar la creatividad…250 técnicas fáciles de incorporar a nuestro día a día.
Evidentemente no todo me resulta útil, ni en todo estoy de acuerdo pero es un libro que te hace ver las cosas de otra manera que funciona como un cuadernillo en el que escribir, meditar, incluso dibujar!
Escucha y busca a los animales: Este libro nos acompaña día sí y día también. Aunque se recomienda a partir de tres años (imagino que la comprensión del niño está más desarrollada e interactúan mejor con el libro) nosotros lo hemos adoptado en casa casi como uno más en la familia. Con èl, el niño está aprendiendo a diferenciar animales, a saber los sonidos que emiten y lo que más me gusta, él los imita y está para comérselo en pleno show. Y eso porque no sólo tiene dibujos, también cuenta con botones de sonidos que lo hace un imán para los más pequeños.
¿Cuáles han sido tus libros en las últimas semanas?
¿Ideas para este otoño?
Feliz día y hasta mañana!!