Recuperaciones de verano I: Rafia

No me refiero a que tenga que estudiar para septiembre, atrás quedaron esos años.
Me refiero a recuperaciones de pequeños tesoros que andan por mi casa perdidos en cualquier armario y que me encanta sacar a la luz.
Yo lo llamo «VINTAGE FAMILIAR»

Tengo la suerte de tener una madre y una tía que parece que previeron mi costumbre y mi obsesión de preguntarles por prendas y complementos que aparecen en las fotos familiares. Ya que han guardado gran parte de mis reclamos.
» Ese bolso que tenías en la foto en la que estás en la playa con papá…¿ lo guardaste?»
«Te acuerdas de un cinturón que tenías que era de tal forma???»
Mi madre es más oraginzada y por lo menos sabe si se deshizo de las cosas o las guardó. Pero a mi pobre tía, que es más despistada, la traigo por la calle de la amargura haciéndole recordar lo imposible. A veces, me las da de inmediato, otras después de mucho buscar me dice que cree que lo dió y otras al cabo de los meses y ya pensando yo en olvidarme de la prenda en cuestión aparece con ello en casa y me alegra el día.
Esta temporada he recuperado varias cosillas que os iré enseñando.
Como no hay verano sin bolsos de fibras naturales, éste no podía ser menos y es que los de este tipo son los favoritos para esta estación.

Éste, tipo cartera de mi tia. Era de sus años de soltera y lo tenía yo más que fichado de las fotos.
No me lo quito porque es comodísimo y así me obligo a no llevar media casa encima que luego mi espalda se resiente.
¿Recuperáis muchas prendas familiares?
¿Soís también de las que volvéis loca a vuestra familia buscando una falda que tiene 30 años?

No sé qué ocurre con las fotos pero sois varios los que me habéis dicho que no las véis. Así que las he vuelto a subir del modo tradicional auque se vean más pequeñas. Intentaré arreglarlo!!

Mostrar Comentarios (16)
  1. Que suerte tienes, en mi casa nunca se ha guardado nada… veo las cosas que usaba mi madre en las fotos y me pongo mala de pensar que todo se ha ido a la basura!

    tu cartera es preciosa!

    Un beso!

  2. Me regalaron uno parecido pero con mi empeño de llevar la casa a cuestas se me rompió al poco de tenerlo y usarlo.
    ¡Qué suerte poder recuperar cositas de tu madre! La mía casi no guarda nada, igual que mi abuela.

  3. Yo tampoco las veía, aunque no te dije nada, por eso no comentaba. Te leo, aunque o he pasado unos días tranquilos. Aún debo contestar comentarios en mi blog. Me encanta el bolso, aunque, lamentablemente, no suelo aprovechar nada de nadie, porque no son de dar nada, aunque no lo usen. Yo no soy así, y me encanta aceptar cosas de otros (ya sabes que hay a quien no le gusta). Mis hijas son como yo, y cuando, una de sus tías llega con ropa de sus primas, que se les ha quedado pequeña, la reciben con jolgorio y alegría enorme. ¡Me encanta!

    Un beso.

  4. Pues yo suelo hacer limpieza en el armario de mi madre cada poco. Esta noche vamos a cenar a casa de mis aitas, así que seguro que me traigo algo… De hecho me has recordado un bolsito precioso que me regalaron cuando era adolescente y que sé exactamente dónde lo guardé! jeje
    Tienes mucha suerte de que tu madre y tu tía guardaran sus tesoros de juventud. La cartera de rafia es monísima y seguro que la usas un montón.
    Muxus dsd Bilbao

  5. Cleo: la verdad es que es una lástima, todo vuelve y es un gustazo poder recuperarlas.

    Shopaholic: lo que hacen las mujeres de mi familia es estupendo pero tenemos un problema, toooodooo está lleno de chismes siempre..jejej…la obsesión de mi madre son las cómodas de cajones para guardar y guardar…

    Miss A: hay muchas cosas que no aparecen pero no puedo quejarme porque fueron previsoras…

    Imelda: a mí me pasa igual, de hecho ya guardo cosas que no uso pensando en el futuro…muy muy lejano…

    A*: lo malo de este tipo de bolsos es que no los puedes cargar nada, lo indispensable solamente.

  6. Piluka: Yo tb he heredado collares, tengo uno de mi abuela que me encanta, sobretodo por el valor sentimental.

    P*: veo que vuestras madres os están dando sofocones con las limpiezas..jeje…es una faena..a mí tb me ha pasado con algunas cosillas…

    Olly: hay muchas cosas que mi madre dice que no tuvo más remedio que tirar porque las tenía muy gastadas así que no hay remedio.

    ABF: sana costumbre..jeje

    Pau: he pensado en etiquetarlo y cada vez que recupere cosillas hacer uno,espero que os guste.

    Alegría: qué bien verte por aquí!! pero entiendo que en verano con las niñas de vacaciones es complicado, tendréis miles de planes…Lo de las fotos estoy intentado arreglarlo…de momento ya hemos hecho algo pero falta la última parte…menos mal que mi novio es apañado para estas cosas que si fuera por mí….

    M*: una faena de las gordas con lo que te gusta a tí algo vintage…

    besotes a todas!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *