El Santuario de Andreu Carrulla Studio en el espacio Roca en Casa Decor 2024 fue una de las estancias que más impresionó al visitante. El Santuario consiguió ser más que un espacio y se convirtió en una auténtica experiencia para todos los sentidos.
Casa Decor siempre va a la vanguardia en lo que a decoración y diseño se refiere. Marcan tendencias, nos descubren materiales, revela nuevos creadores que emergen en el sector y acercan al los no iniciados en el siempre interesante mundo del diseño.
Una de las estancias que más llamó la atención en la última edición de Casa Decor ( fue el tercer espacio más votado) para visitantes y entendidos del sector fue «Santuario», el trabajo de Andreu Carrulla para el Espacio Roca.
» Santuario» se instaló en la antigua capilla del Palacio de la Trinidad elegido como sede para la 59º edición de Casa Decor, de ahí su magia. Magia porque los elementos arquitectónicos y naturales que conformaban el espacio físico sentaron unas bases únicas para crear el posterior proyecto.
Bajo la cúpula de la capilla , rodeado de relieves e iluminado por vidrieras y ventanales, Andreu Carrulla, nos dejó a todos impresionados con un proyecto en el que el agua era el protagonista. Aguas que «caían del cielo» y que relajaban con su tintinear a cualquiera que allí entrase. Dicha cascada, quedaba bucólicamente rodeada de una exuberante vegetación que ofrecía deliciosas notas de eucalipto.
Vista, oído y olfato en el cielo del diseño, sencillamente.
Es un espacio concebido para la relajación y la instrospectiva, la calma y la serenidad, un lugar que elevaba la mística natural del ya existente espacio.
Santuario se dividía en tres, en el primer bloque se instauró, bajo un delicado techo de artesonado, un mueble de granito de Levantina Stone Company, donde se encontraban los lavabos de la colección Tura, diseño también de Andreu Carulla, con la grifería Nu, de Roca de estética moderna y sencilla.
En el segundo bloque y tras cruzar el arco de ladrillo rojo de la capilla, se accedía la cascada circular rodeada de la vegetación y como tercer bloque, bajo el ábside de la antigua capilla, la pieza central del espacio, una bañera exenta que invitaba irremediablemente a la relajación.
Bienestar, calma, serenidad, recogimiento, desconexión…son sólo algunas de las sensaciones que invadían tu cuerpo al recorrer aquel espacio en el que el misticismo convivía a la perfección con el diseño contemporáneo
.
Andreu Carulla Studio
En 2006 y siguiendo su sueño infantil de convertirse en inventor Andrea Carulla funda su propio estudio en el que crea espacios y objetos convirtiéndose así en uno de los estudios más versátiles de nuestro país.
La combinación de nuevos materiales, la puesta en valor de lo tradicional y artesanal, hacen que sus trabajos que van desde vajillas a iluminación, atravesando mil universos en el recorrido, gocen de ese aura tan especial que lo caracteriza.
La naturalidad, elegancia serena y templanza de sus creaciones son esencia y forman parte de numerosos universos creativos de reconocidas marcas y lugares. Así es el caso del restaurante Can Celer de Can Roca o de la línea Tura Collecction de Roca que formaban parte del proyecto Santuario que protagoniza este artículo.