En el marco de la celebración de los 25 años de la firma Antonio García, se acaba de inaugurar una Exposición que recorre su trayectoria y su particular visión de la moda. Puedes visitarla en la Casa Fabiola hasta el próximo 25 de mayo.
La Sencillez de lo Extraordinario es el nombre que recibe la exposición que acaba de inaugurarse en la Casa Fabiola de Sevilla y que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de mayo. Un recorrido por estos 25 años de trayectoria de los diseñadores que reúne algunas de sus piezas más emblemáticas, bocetos, fotos de archivo y el genial trabajo de vestuario de cine que desarrolla Fernando García.



La artesanía, la atemporalidad, la elegancia, el sur, la costura tradicional…son algunas de las señas de identidad sobre las que la firma Antonio García ha trabajado a lo largo de estos 25 años de carrera y las mismas resultan fácilmente observables a lo largo de toda la exposición. Basta detenerte en los detalles de costura para notar la maestría de las puntadas o los tejidos utilizados para notar la calidad que revisten sus diseños.
Sus característicos lazos, el contraste de colores ácidos, el binomio blanco y negro y los rosas empolvados, tampoco faltan en La Sencillez de lo Extraordinario.
Antonio García continúa dibujando su historia con las mismas herramientas que hace un cuarto de siglo para dejar que la belleza madure con el tiempo.




La exposición se desarrolla a lo largo de tres estancias de Casa Fabiola, una imponente casa palacio del centro de Sevilla a escasos metros de la Catedral repleta de tesoros artísticos que representan a la perfección la idiosincrasia de esta ciudad.
Pequeños lazos negros van guiando nuestro camino a lo largo de todo el recorrido, una pequeña pista para iniciados en el particular universo García.


Porque el mayor logro no está en lo que ha sido, sino en lo que permanece: prendas que trascienden tendencias, mujeres que las habitan con orgullo, y un legado que prueba que la moda, cuando se hace con rigor y alma, es siempre atemporal.







Veinticinco años en la moda pueden ser un instante o una eternidad.


