En Sevilla quien más quien menos ya tiene la mente puesta en la próxima Feria de Abril y es que no podemos evitarlo, es de nuestras fechas favoritas del año. Esto ocurre especialmente con las mujeres que desde que guardamos el último adorno de Navidad empezamos a dar vueltas a cómo y de quién será nuestro próximo traje de flamenca.
Yo este año me quedaré sin Feria, un bebé recién nacido requerirá mis cuidados y mimos. Ya tendré muchos otros años para disfrutar de estos días como merecen, pero este año mi prioridad es otra. Aún así me gusta seguir las novedades en lo que a moda flamenca se refiere.
Cuando llega esta época las pasarelas proliferan por el sur y son el mejor escaparate para diseñadores, marcas y para las propias consumidoras. Hoy en concreto quiero hablarte de SIMOF, de dos colecciones allí presentadas y recomendarte algunas webs para que no te pierdas nada de nada de este maravilloso mundo flamenco.
«Manifiesto» es la última colección de la inigualable Lina que inauguró la pasada edición de SIMOF. Esta colección es un homenaje a las artesanas, modistas y costureras que dedican todo su año de trabajo a confeccionar los trajes que luego luciremos en nuestra semana grande.
Lina es sinónimo de flamenca clásica y eso me maravilla, saben mantener la esencia como pocos sin perder un ápice de creatividad. Mi elemento favorito en esta ocasión han sido las enaguas, que no han faltado en ninguno de los 38 trajes presentados. Así como los accesorios de latón creados especialmente por Benjamín Bulnes.
También quería hablarte del debut de Mordisco de Mujer en moda flamenca. Ana Nievas se estrena en SIMOF EGO con su colección «Gabrielle» en colaboración con la bailaora Cecilia Gómez.
«Gabrielle» apuesta por un canon minimalista en el que la comodidad y la sencillez no están reñidas con el estilo y espíritu flamenco. Se trata de una colección cápsula compuesta por 7 modelos inspirada en la filosofía «menos es más».
Es una colección de tejidos con mucha caída que se adaptan fácilmente al cuerpo de la mujer en clásicos lunares y lisos que nunca fallan en el Real. Se inspira en el patronaje clásico de los años 50 con faldas de vuelo que terminan en volantes que consiguen líneas muy limpias tanto para el día como para la noche.
Si quieres conocer más al detalle lo que ha ocurrido en SIMOF aquí te dejo unas webs imprescindibles en moda flamenca:
Mamá de mayor quiero ser flamenca con el ojo experto de Elena Rivera.
Only one woman con las exquisitas crónicas de Esther Parejo.
Portal Wapissima de Diario de Sevilla donde podrás ver todas las colecciones allí presentadas.
Entre Cirios y Volantes, un clásico en información flamenca.
Cayecruz, con toda la actualidad del momento.