Esta semana se ha celebrado en Sevilla la primera edición de SIQ, un exclusivo evento que ha reunido la costura más artesana, cuidada y trabajada de la ciudad.
Esta semana he estado con mucho trabajo (mayo es el mes de las bodas y es lo que tiene) así que no he podido acudir ninguno de los tres días en los que ha tenido lugar. No obstante, lo he seguido muy de cerca gracias al trabajo de compañeros bloggers en sus redes sociales (gracias chicas!)
Han sido tres días muy intensos en los que se han visto verdaderas obras de Alta Costura que se realizan en esta ciudad. Así que hoy os traigo un resumen de todo lo acontecido:
Día 1 (martes 20 de mayo)
Líneas depuradas para las novias de Daniel Carrasco, plisados, organzas y detalles que hacen estos trajes piezas verdaderamente únicas.
El Maestro Elio Berhanyer al que tuve el placer de conocer en la Primera Edición de Yo Soy Moda (os lo conté aquí) como andaluz que es, no quiso perderse esta pasarela y presentó propuestas vaporosas, ligeras, femeninas….Una delicia. Mi favorito este maravilloso vestido negro de la izquieda:
Sofía Rivera apostó por encajes, brocados y no quiso olvidar las tradicionales mantillas:
Día 2 ( miércoles 21 de mayo)
Carmen del Marco con sus maxi faldas midi y sus vestidos en piel de ángel…
José Luis Zambonino se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de Sevilla. Su estilo, reconocible y megafemenino tienen la culpa. A mí me encanta su trabajo porque sus líneas están pensadas para favorecer y realzar el cuerpo de la mujer y resultan muy favorecedoras.
Desde que hace unos años visité el taller de Manolo Giraldo ( Si quieréis verlo, click!) siento debilidad por este diseñador. Su trabajo es COSTURA, con mayúsculas. Piezas trabajadas el detalles, apostando por elementos con cierto aire antiguo, barroco podría decirse.
Piezas que hacen soñar, exactamente como fue su desfile, para soñar, porque transformó la pasarela en un bosque repleto de maravillosas novias….
Día 3 ( Jueves 22 de mayo)
Maravillosas las propuestas nupciales de Alejandro Postigo…
Uno de los desfiles más esperado era el de Tolentino, maestros sombrereros de Sevilla.
En cada uno de sus desfiles dejan volar su imaginación y crean piezas realmente únicas.
Todos los asistentes deben ir con sombrero y se crea un sofisticado ambiente en torno a este desfile.
Mientras se celebraba, mis manos estaban en el taller, cosiendo y tiñendo pero mi cabeza estaba en esta sala del Alcázar. El próximo no me lo pierdo por nada del mundo…
Y la encargada de cerrar esta primera edicón de SIQ fue Vicky Martín Berrocal fiel a su esencia flamenca y racial…
¿Qué os ha parecido?
¿Vuestro favorito?
fotos: Chema Soler