Como ya he comentado en otras ocasiones, soy un desastre en temas de maquillaje. No conozco técnicas, ni reglas básicas, ni trucos…nada. Pero hace un tiempo decidí ponerle remedio y tras pedir opiniones vía twitter, pedí cita en el punto Mac de el Corte Inglés para hacer su curso.
El viernes de la semana pasada fue el día y he quedado encantada con el resultado, el trato recibido y los productos.
El curso cuesta 54 euros (o 52, no recuerdo bien) y te llevas luego productos Mac por ese valor. Te preguntan si prefieres que te enseñen a maquillarte de manera más marcada, para noche y ocasiones especiales o bien de manera más sencilla y natural. Yo elegí las ocasiones especiales, ya que quería aprender a maquillar bien los ojos.
Lo primero es preparar el rostro, hidratante, sérum, contorno de ojos….Todo ello aplicado con brocha, suavemente, cosa que jamás he hecho. Después la base de maquillaje, acorde con el color natural de tu piel. No se trata de dar color con ella, para eso ya están los polvos. Así se evita el efecto máscara. Si acaso subir un tono en verano cuando estás más morenita. Después se aplican los polvos y el colorete, en círculos para evitar cortes.
Después nos ocupamos de los ojos. Utilizamos una fijadora para que las sombras aguanten y estén como recién aplicadas durante horas (desconocía su existencia por completo). Las sombras en 3 tonos. La más oscura en el párpado móvil, la más clara en el arco de la ceja y la intermedia para difuminar ambas. Por cierto, la maquilladora me comentó que es un mito eso de pensar que una sombra te queda mejor o peor atendiendo al color de tus ojos. Después hacer la raya con el eye-liner. De fuera hacia el lagrimal. Un pequeño rabillo ligeramente levantado hacia la ceja para levantar el ojo y cubrir esa especie de triángulo que resulta al unir el final del mismo con la raya y difuminarlo con sombra oscura. Hacer la raya también en las pestañas inferiores. Aplicar rimmel sin miedo, «zig-zaguendo», tanto en la parte exterior como en la interior de las pestañas.
A continuación aplicamos corrector de ojeras, difuminándolo muy bien.
Ahora los labios, perfilándolos un poquito con un lápiz del mismo color de tus labios y por último la barra, aplicada con pincel, cosa que no había hecho jamás tampoco.
Y ya para terminar, un fijador de maquillaje.
Los productos que se han venido conmigo a casa han sido…
- Prep + prime skin brightening serum: Para unificar los tonos de la piel, disimular rojeces, granitos…
- Prep + prime skin base visage: Se trata de un acondicionador de rostro, para mejorar la aplicación, el acabado y la duración del maquillaje.
- Studio finish concealer cache-cernes spf 35: Es un corrector de ojeras.
- Paint pot peintures, painterly: Preparador de párpado.
- Fluidline: eye-liner en gel.
- Rouge à lèvres: barra de labios.
- Fix + lavander: Fijador final de todo el maquillaje.
Me hubiera traído más cosas pero ya me pasé con creces del presupesto, lo dejo para una próxima ocasión.
Creo que es un curso 100% recomendable para las menos duchas con el maquillaje, como yo.