Uno de los lugares de Sevilla que estaba deseando enseñaros en esta sección es un rincón muy especial llamado «La Importadora». Un espacio en el que nada más poner un pie te reciben Dexter y Mateo, dos preciosos teckels, como distinguidos, elegantes y cariñosos anfitriones. En esta shop&gallery tienen cabida tanto la moda como el diseño, la decoración y el arte. Y a mí no podría gustarme más…
Siguiendo los pasos familiares y con la idea en la cabeza de la originaria «Importadora» (que abrió sus puertas en el año 1.941 y se encontraba en La Campana) Rafa G. Forcada, pone en marcha este proyecto que lleva ya años vistiendo y decorando las vidas de muchos sevillanos.
Empezaron en el barrio de Los Remedios, en una tienda que hacía esquina, con un gran escaparate en el que era imposible no reparar, haciendo las delicias de todo el que por allí pasaba. Luego se trasladaron al centro de la ciudad, donde ahora podemos encontrarlos, en la calle Pérez Galdós nº2, integrados en «Soho Benita» (una iniciativa de compras y cultura de los comercios de la zona.)
Uno de los aspectos que más me gustan de «La Importadora» es su faceta decorativa, puedes encontrar muebles y piezas de decoración, con sabor vintage. Piezas diferentes y curiosas que consiguen crear espacios realmente especiales llenos de personalidad. Desde mesas y sillas hasta pequeñas perchas o cajas, todo vale en este cajón de sastre cargado de singularidad en el que también se realizan proyectos de interiorismo.
Además, se ha realizado una apuesta decidida por artistas contemporáneos. Sus paredes de ladrillo blanco son una exposición continua de obras de diferentes estilos. Así, no puedes parar de saltar de uno a otro dejándote llevar por sus colores, trazos y formas. De esta faceta de «La Importadora» se encarga Pablo Rodríguez quien selecciona y escoge cuidadosamente cada obra que allí podemos encontrar.
mi favorita…
En lo que a moda se refiere, trabajan ropa, complementos y calzado para un público femenino y masculino siempre en la línea de la filosofía de la tienda, importando creaciones de diseñadores franceses, italianos, holandeses… además de nacionales. En » La Importadora» cuentan con su propia línea de ropa. (De ella hablamos hace ya un tiempo con motivo de su participación en Move, aquí.) Son prendas delicadas, femeninas y de aire romántico. Además, las realizan por encargo.
Como veis, se trata un concepto global, moderno y depurado que no te puedes perder si visitas Sevilla…
Y «La Importadora» sigue creciendo, acaban de abrir tienda en Granada y pronto abrirán un nuevo local en El Porvenir con un concepto más industrial.
Rafa G. Foracada y Pablo Rodríguez con Dexter y Mateola.
Si quieres saber más de ellos:
C/Pérez Galdós nº2 ( Junto a la Alfalfa)
Además, este sábado día 6 inauguran dos exposiciones «Ensayo» de Ernesto Artillo y «Father» de Fausto Mauriz. ¿Te lo vas a perder?
Feliz día!!