Hace ya meses que las bases de lo que ahora son las tendencias de la próxima temporada quedaron establecidas. Ya conocemos la cadena: grandes diseñadores, marcas y centros comerciales, a lo que también podemos añadir nuevo eslabón con la fabricación asiática en masa. Cosa que explicó Miranda Priestly en «El Diablo viste de Prada» en esta maravillosa escena. Da igual que «pases» de la moda, ella llegará a ti de un modo u otro.
Aunque los años y la experiencia me hacen rehuir cada vez más de las tendencias, no puedo dejar de sentir cierta fascinación con las novedades que aparecen en las tiendas en los inicios de temporada aún sabiendo el camino que irán tomando desde que aparecen las primeras salidas en un desfile de una semana de la moda internacional.
Los inicios es lo que tienen, novedad, y eso es algo a lo que nos cuesta renunciar. Me gusta dar un paseo por las tiendas habituales de cualquier ciudad y repasar los «rincones ordenados» que diría Carmen Cachero. Ir descubriendo los colores que nos acompañarán, los patrones que empiezan a repetirse, los tejidos, los largos o estampados que destacan entre el resto.
Entonces empieza mi dilema, no me apetece ir como todo el mundo y enfundarme una especia de uniforme de lunes a domingo. Luego veo que me gusta un vestido, que tiene un corte que me sienta bien, que el color me favorece…y me resisto a comprarlo porque sé que seremos muchas las que caeremos en la trampa.
Defiendo mi individualidad a capa y espada aunque me fascinen las tendencias, de ahí mi dilema.
También hay mujeres a las que las tendencias le aportan seguridad, en tal caso resultan de gran utilidad. Un nuevo trabajo, una nueva vida o una nueva situación a la que hacer frente, quizás la ropa sea un mero instrumento para ganar confianza y seguridad. Pues bienvenida la tendencia entonces.
Cada cual elige su relación con la moda y las tendencias.
En este artículo te contamos las tendencias que llegan para el próximo otoño-invierno, la relación que quieras mantener con ellas es de tu completa elección, aquí no leerás » las tendencias que debes llevar este otoño», faltaría más.
Este otoño entra en escena un material que llevaba un tiempo sin aparecer en escena, el ante. Esa piel finita, suave y aterciopelada se cuela en marcas y tiendas en formas diversas, desde faldas a chalequillos, cazadoras o pantalones. El ante regresa y lo que no entiendo es cómo llegó a irse.
El print de leopardo, tendencia que ya no es tal, es un clásico ( ya lo hablamos aquí) siempre está presente, la intensidad de su uso es lo que hace que lo coloquemos en el lado de las tendencias o en el los clásicos básicos. Este año hay leopardo por doquier, tendencia.
Boho-chic que ya llevaron como nadie las celebridades dosmileras. Vuelven las gasas, los volantes y las siluetas relajadas y fluidas que proporcionan este tipo de prendas. Así como botas de piel altas y bolsos bandolera.
Capas y maxibundas, en múltiples versiones, ya sean de estilo encopetado o tirando a poncho.
Este otoño el color burdeos es apunta segura, bien, bravo. Es un color cálido maravilloso para paños o lanas y si no lo ves claro, sólo hay que pasar por la colección de Ferragamo para confirmarlo.
Estilo sesentero en forma de minis, tweed, chaquetas al talle o abriguitos de doble botonadura.
Y dos décadas de los 60 después un estilo fácilmente reconocible a base de maxi hombreras, lazos, lunares…Un estilo muy «Pretty Woman» o Princesa de Gales en sus inicios.