Tomemos conciencia

Hoy nos separamos un poco de la temática habitual de este blog, pero ya sabéis que en él hay espacio para todo aquello que me interese o llame mi atención.
En esta ocasión, quiero hablaros de una campaña solidaria preciosa en la que he participado recientemente junto a otras bloggers de la ciudad que seguro os gustará tanto como a mí.
Cuando Silvia me contó la idea que tenía en mente no dudé ni un minuto en decirle que contara conmigo. Conozco a Silvia desde hace años y la labor tan fantástica que realiza desde una asociación sin ánimo de lucro para buscar hogar junto con otros voluntarios a perros que desgraciadamente no cuentan con él porque han sido abandonados.
Nuestro país está al frente de la Unión Europea en abandono de animales domésticos y es importante realizar una labor de rescate y concienciación  para conseguir atajar o disminuir considerablemente el número de animales que se encuentran en esta situación. En concreto mi ciudad se lleva el desagradable mérito de ser la tercera región europea en tasa de abandono y son cifras que hay que hacer todo lo posible por erradicar.
Por eso se pusieron en contacto con nosotras, para intentar llegar a más gente, a un público nuevo y conseguir que tomemos conciencia de este problema y encontrar hogar a estos animales que son puro amor.
Y digo que son puro amor con conocimiento de causa porque pasamos una tarde entera con ellos. Con perros acogidos por diferentes Asociaciones de Protección Animal de la provincia para realizar las fotos que hoy os muestro…

Él es Pepe, lleva toda su vida en un refugio. Nunca ha contado con un hogar porque lo acogieron siendo sólo un cachorro, quizás por eso es un poco miedoso. Sólo ha recibido el cariño que los voluntarios le dan (que no es poco) pero necesita una familia. Es un cruce entre podenco y bretón. Es muy tranquilo, muy noble y muy cariñoso. Un animal noble y fiel, sin duda.
Además, conocí a la simpática Manzanilla, a Vega, a Tarzán que tuvo un auténtico flechazo con Nuria de El Diario de Nunny y nos proporcionó uno de los momentos más divertidos de la tarde con tantos besos y la cara más cruel, a algunos perros que han soportado la maldad que a veces somos los humanos tan capaces de ejercer.
Pero hay que quedarse con lo positivo. Y lo mejor es que ellos, siguen siendo alegres y simpáticos y esperan pacientemente la oportunidad de ser acogidos por una familia que les regale todo el amor que la vida hasta ahora les ha negado.
Aquí tenéis la información de contacto de las Asociaciones que acogen a mis compañeros:
Vega: SOS Adopción Rescate Sevilla ( adopcionsosas@gmail.com)
Os pido por favor que si podéis le deis difusión para conseguir entre todos un hogar para ellos y concienciarnos un poco del problema de abandono animal que tenemos.

Por mi parte os diré que ha sido una experiencia muy gratificante y que es impresionante ver la labor que realizan los voluntarios y todo el cariño y entrega que destilan unos y otros.
#Échameunapata en Twitter
Mil gracias por vuestra atención!! Hasta mañana!!