Una película familiar de 1961 firmada por Disney que nunca te cansarás de ver y despertará la nostalgia de esos años mágicos y despreocupados que conforman la niñez.
«Tú a Boston y yo a California» es una película redonda de cine clásico para este número de Julio de Protea. Es una película familiar y además, se desarrolla en pleno verano.
Es una fantástica opción para esas horas en las que la familia tiene que resguardarse del calor o incluso para montar un improvisado cine de verano si cuentas con un proyector.
La trama se desarrolla en torno a dos hermanas gemelas que ignoran la existencia la una de la otra y los azares de la vida hacen que se encuentren en un campamento de verano. Su relación al principio está marcada por la antipatía pero pronto descubren la verdadera relación que guardan y trazan un plan: «Tú a Boston y yo a California».
Protagonizada por Hayley Mills, encarnando a la hermanas Sharon y Susan, se desarrolla en una idílica California rodeada de bosques verdes y lagos infinitos con Maureen O´Hara como Margaret, su refinada madre de Boston y Brian Keith como Micht, el rico ganadero al que una calculadora y guapísima Joanna Barnes como Vichy, quiere atrapar.
Es una comedia alegre y positiva, de esas que endulzan la vida. Su estética sesentera es realmente exquisita.
El desparpajo de las hermanas nos encandilará desde el primer minuto y la elegancia de Maureen O´Hara también.
Una peli 100% recomendable para estos días estivales.
30 años después se rodó » Tú a Londres a yo a California» con una pequeñísima Lindsay Lohan por duplicado.
También tenemos la versión patria de esta película con «Marisol rumbo a Río» rodada en el año 1963.
Puedes ver esta película en las plataformas de Disney + y en Rakuten tv.