Venus Vesuviana, Crucero de Max Mara

Venus Vesuviana es el nombre de la última colección crucero presentada por la firma italiana Max Mara. Una colección de contrastes que homenajea el cine italiano de los años 50.

El cine de postguerra italiano, sus musas como Sophia Loren o Silvana Mangano así como la feminidad y la funcionalidad que acompañan a la esencia de la marca, sirven como inspiración para la última colección crucero presentada por Max Mara.

En un enclave exquisito, el Palacio Reggia di Caserta considerado el máximo exponente del barroco italiano, Ian Griffiths, director creativo, presentó sus propuestas crucero con una colección que capta el espíritu de Max Mara de manera sublime.

Max Mara nació en 1951 con el objetivo de vestir a mujeres que buscaban el perfil más práctico de la moda sin perder elegancia o estilo, ese peldaño que precede a la Alta Costura. Ésto, es justo es lo que encontramos en Venus Vesuviana. Prendas que se ajustan al día a día de la mujer y propuestas cargadas de estilo y feminidad.

Haciendo uso de sus tonalidades habituales, beiges, nudes o topos, Max Mara consigue una colección perfectamente hilada que pivota entre el desenfado y la sensualidad propia del cine de los 50 y la elegancia y la sofisticación de la tradicional sastrería de la casa.

Shorts y camisas a rayas que se anudan se entremezclan con vaporosos vestidos que se recogen en el hombro. Pijamas de seda dispuestos a salir a pasear contrarrestan la formalidad de los palabras de honor. Tops que dejan parte del abdomen al descubierto hacen lo propio con los tradicionales y envolventes abrigos propios de la marca.

Venus Vesuviana es una colección femenina y elegante, con un aire cincuentero que la hace irresistible.

Estampados en colaboración con Marinella

La clásica firma napolitana de corbatas Marinella colabora en esta colección crucero reinterpretando sus archivos de estampados para crear veraniegas y desenfadadas prendas en forma de conjuntos de estética pijamera, shorts, tops recogidos al hombro o anudados a modo de bandas así como delicadas faldas de vuelo.

La colaboración con Marinella eleva el espíritu de Venus Vesuviana y hace la mejor de las parejas con la estética de Max Mara.

Si te ha gustado, no deberías perderte el desfile en su totalidad: