Siempre me he considerado una incondicional de los zapatos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte he prestado mucha más atención a los bolsos. Quizás sea porque hemos vivido una etapa de taconazos casi imposibles y eso es difícil de sobrellevar, especialmente cuando tienes que ir recorriendo la ciudad detrás de un terremoto de 2 años.
Pero esta primavera, las que echamos de menos bajar de las alturas estamos de suerte porque las tendencias en calzado parece que han escuchado nuestras súplicas. Los tacones bajan, bajan y vuelven a bajar, tanto que vamos a encontrar auténticas preciosidades a ras de suelo o casi…
¿Quieres ver los 5 zapatos imprescindibles esta primavera?
1.- Sandalias de tiras cruzadas y tacón cuadrado. Está claro que a ras de suelo no iremos con ellas pero sí muy cómodas porque el pie va perfectamente sujeto y el tacón favorece el equilibrio y el apoyo. Este modelo de Mango me tiene completamente enamorada.
2.- Mules. Mil opciones para este modelo de zapato que llega pisando fuerte después de años en el olvido. Debo reconocer que en su momento fui fan total de ellas, no sé si todavía quedará algún par por casa, miraré porque recuerdo que en su momento tuve auténticas preciosidades.
3.- Chanclas. Uno de los calzados más veraniegos se reinventa y se vuelve más urbanita, en materiales más nobles y trabajados, pero con horma de chancla al fin y al cabo.
4.- Salones de tacón carrete. Cuando llega el momento de ir más formal, el tacón es casi imprescindible. Pero ahora podemos encontrar zapatos con alturas soportables y además, cómodos. El tacón carrete, ese que se adentra y queda curvado es otra de las tendencias que vuelven con más fuerza, y yo que me alegro.
5.- Mocasines de pala alta. ¿Puede haber algo más cómodo? Un zapato perfecto para el día a día, ideal para pantalones y si aportan aire masculino al look, mejor que mejor.
¿Ya has localizado tu tendencia de primavera favorita en los que a zapatos se refiere?
Feliz día y hasta el próximo jueves!!