10 años no son nada…O sí…

10 años y medio a decir verdad, Se dice pronto, 10 años y medio detrás de este blog. Creo que quitando a mi familia, mis amigos y mi marido nunca he pasado tanto tiempo con algo entre manos. Y estoy feliz con ello porque este blog me ha dado mucho. Tanto que ni si quiera hubiera podido imaginarlo el día que decidí publicar mi primer post. Desde entonces ha llovido mucho y hoy me apetecía compartir la historia contigo.

El pasado mes de septiembre Shoptimista cumplió 10 años y desde entonces he estado dando vueltas a la idea de hacer algo especial por el aniversario. Una fiesta, un año de acciones especiales, posts recordando contenido…Pero lo cierto es que nunca encontraba la forma ni el momento ideal. Y así lo he ido posponiendo…Una pena porque estoy convencida que es una fecha digna de recordar para mí. Pero las cosas son como son y si no ha salido por algo será. Ya celebraremos los 15!

Cuando decidí empezar a escribir Shoptimista, nadie (o casi) sabía lo que era un blog. Ni yo misma lo sabía. Sólo me movía la posibilidad de compartir opiniones, ideas y reflexiones con personas que tenían los mismos intereses que yo.
En 2008 había una comunidad muy interesante, todo era nuevo, todo eran buenas intenciones…Era una comunidad en toda regla. Era emocionante y se convirtió en mi pasatiempo favorito.



La comunidad fue creciendo y hubo una cabecera nacional que se hizo eco de lo que estaba ocurriendo. En estado de shock me quedé cuando recibí un mail de Marie Claire invitándome a participar en un reportaje que estaban preparando sobre el universo blogger. 
Luego llegaron marcas, agencias, colaboraciones…Aquella fue una época extraña, porque hoy en día si te inicias en el mundo digital sabes cómo se mueve todo pero entonces todo era desconocido.
Entonces y mucho tiempo después compaginé esta faceta con el mundo del Derecho, dos realidades bien distintas que yo mantenía perfectamente diferenciadas y separadas. Tanto que amigos y familiares se enteraron de este pasatiempo mío al verme en la revista.  Pero al final, todo cayó por su propio peso y decidí despedirme del Derecho para dedicarme por completo a este blog y a la marca que luego creé con mis tocados y mis colecciones de ropa. 
Gracias a este blog he conocido a gente maravillosa, a algunas las llevo en el corazón por diferentes motivos. He podido trabajar con marcas sensacionales, en proyectos fantásticos, he vivido la moda desde dentro y eso es algo que me ha fascinado desde que recuerde.

Este blog y, posiblemente tú, me habéis visto crecer, casarme, convertirme en madre, habéis visto mi evolución, cómo mis gustos han cambiado y mis intereses…Tanto he cambiado que ni yo misma lo presentí. La maternidad dio un giro a mi vida, a mi trabajo y se convirtió en el centro de mi vida. Por eso decidí bajar el ritmo y disfrutar de mis hijos, de ese experiencia tan rotunda que ni el mejor de los desfiles de París puede ofrecer.

Aún así, aquí sigo, 10 años y medio después porque este blog es una parte importante de mi vida. Es mi particular visión de cualquier cosa en realidad, porque si bien empecé hablando de moda, a día de hoy me siento con libertad para escribir de todo aquello que me apetezca.
Hoy las cosas son muy distintas. Dicen que los blogs están muertos, dicen…Pero lo cierto es que para mi asombro todavía sois muchas las que pasáis por aquí y dedicáis preciados minutos de vuestro tiempo a leer mis textos, a ver mis fotos…Y eso ya es un regalo en sí.

Espero poder seguir contando con vuestro apoyo muchos años más. Os lo agradezco de corazón, cada comentario, cada mail, cada «leer más»…Para mí es todo un honor. Un millón de gracias por estar ahí…

¿Vamos a por los diez siguientes?