Women in balance, la expo que homenajea a Wanda Miletti Ferragamo.

El pasado mes de mayo se inauguró en el Museo Salvatore Ferragamo una exposición que rinde homenaje a la mujer que impulsó y transformó la casa de calzado femenino en el importante grupo de moda que es hoy.

Homenaje que además se extrapola a otras mujeres que como Wanda resultaron visionarias y emprendedoras durante los años 60.

Salvatore Ferragamo abandonó su Italia natal para instalarse en Estados Unidos y convertir su negocio zapatero en todo un referente de estilo y feminidad. Una vez conseguido, a su regreso, conoció en su pueblo natal a Wanda, de quién dicen se enamoró al instante.

Salvatore y Wanda contrajeron matrimonio y formaron una gran familia de la que Wanda se ocupaba mientras la marca zapatera crecía. Pero la muerte repentina de Salvatore Ferragamo lo cambió todo y Wanda pasó a convertirse en la cabeza de esta casa de moda italiana de indiscutible prestigio.

Wanda declaró que hasta la muerte de su marido no había trabajado pero, lejos de lamentaciones, nada impidió que tomara las riendas de la empresa familiar y la convirtiera en lo que es hoy para mantener y honrar el legado de Salvatore Ferragamo.

Amplió su línea de negocio, incorporó a sus hijos a la empresa familiar responsabilizándolos de diferentes departamentos y expandió Salvatore Ferragamo por las grandes ciudades del mundo.

En » Women in balance» se rinde tributo a su trabajo, a su visión y a su determinación, dejando bien claro que Wanda fue una de las grandes pioneras de la moda italiana.

La exposición se desarrolla en el Museo Salvatore Ferragamo, en Florencia, en la que fuese residencia familiar de los Ferragamo y Palacio Spini Feroni.

Puedes hacer un recorrido virtual que merece muchísimo la pena e incluso conocer más sobre Wanda Miletti Ferragamo aquí encontrarás más información.