Marzo de Arte

Marzo es un mes de arte al igual que febrero es un mes de moda o septiembre un mes de inicios.

Durante estas últimas semanas se han ido solapando eventos, exposiciones y ferias en la capital del país y en otras ciudades que son el punto de encuentro y localización para los amantes del arte y la vanguardia.

Del 6 al 10 de marzo se celebró la Feria de Arco Contemporáneo de Madrid, Arco. Esta feria tiene como objeto fomentar el coleccionismo y la investigación en arte contemporáneo y acaba de celebrar su 43º edición con el mar Caribe como proyecto central. Además, se presentaron contenidos artísticos con las galerías de Programa General, así como la sección Openning en la que se presenta una selección de galerías jóvenes.

Si te has quedado con las ganas, todavía estás a tiempo de preparar una escapada para Arco Lisboa que se celebrará en el próximo mes de mayo.

Coincidiendo en fechas, se ha celebrado en el Palacio de Neptuno la 15º edición de JustMad, una feria que se define como «espacio de descubrimiento» y con el claro objetivo de se un trampolín y vía de acceso al mundo del arte contemporáneo a los nuevos artistas.

También se ha celebrado la primera edición de MI/AD, una feria de diseño de interiores y decoración que se estrena en la capital en el mes del arte por excelencia.

Con más de 30 espacios y 150 marcas, Madrid Inside Art & Desing se ha presentado como un formato innovador, en el que un selecto grupo de interioristas han dado rienda suelta a su creatividad.

Su director, Alejandro Zaia la califica como «… un montaje diferente y atrevido, que desafía las estructuras comunes que se suelen apreciar en este tipo de ferias, así como un recorrido ameno, cómodo y atractivo para recorrerla.”

Fotografías: Gonzalo Botet

Sin salir de Madrid, se ha disfrutado de la 19º edición de Art Madrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esta feria ha reunido a cerca de 40 galerías nacionales e internacionales que aportan una visión natural y fresca del panorama artístico mundial.

Durante este mes y hasta el próximo mes de mayo, en la Fundación Mapfre de Madrid, podremos visitar » Chagall, Un grito de Libertad»

Y además en Barcelona, de este mismo autor y en sus últimos días, » El color de los sueños» en el Palacio Martorell.

Pero afortunadamente, hay vida más allá de Madrid y Barcelona en el mundo del arte. Y así:

  • En Sevilla se celebra la exposición «El siglo del retrato» en Caixa Forum
  • En Málaga puede visitarse «El eco de Picasso»
  • Símbolos y Objetos: Arte pop en el Guggenheim de Bilbao.

Apunta fechas y organiza un buen plan de arte para estos días.