Primeras veces

Este es mi primer editorial en PROTEA y espero que nos acompañemos durante mucho tiempo, disfrutando, creciendo, informándonos e implicándonos juntos. Gracias por estar aquí.

Llevo tanto tiempo sin escribir de este modo que casi no sé por dónde empezar, tampoco sé hasta donde remontarme para darte un por qué y una explicación de qué es PROTEA.

La realidad es que no quiero adelantar acontecimientos, prefiero que el proyecto vaya fluyendo, sin demasiadas expectativas. La presión que ello supone puede hacer que me desoriente y pierda el foco cuando lo que quiero es ir despacito pero, como suele decirse, con buena letra.

Escribir, compartir, crear, curiosear, crecer, avanzar… Un proyecto lleno de contenido que aporte y nos haga disfrutar y a la vez nos lleve a una mejor versión de nosotros mismos desde una perspectiva serena y natural, sin autoexigencias o expectativas.

Ya hace 9 años que me convertí en madre y sigo pensando que nunca habrá algo que pueda marcarme igual. Me costó trabajo quedarme embarazada, mientras vivíamos esa búsqueda llevaba adelante una marca de ropa, un trabajo como abogada y un blog para el que escribía a diario uno o dos artículos. Trabajaba y trabajaba pero no siempre recogía los frutos que quería.

Me sentía frustrada en muchos aspectos y seguramente por eso, cuando nació mi primer hijo lo dejé todo. Lo dejé sin pensarlo, lo dejé de una manera natural, lo dejé porque así lo sentía y lo necesitaba. Aunque la llama que me hizo trabajar tan duro seguía viva y yo, conseguía darle escape de un modo u otro.

Los años han pasado, 9, y la crianza más dependiente de mis hijos también. Lo que no ha pasado ha sido esta llama mía que me empuja a avanzar y a hacer cosas nuevas que conviertan cada día en una oportunidad de aprender, crecer e inventar.

Y de todo esto, PROTEA. Una nueva evolución que arranca ahora y que me promete una nueva vida, una vuelta al mundo laboral y seguir trabajando en cosas en las que creo con firmeza.

¿Sabías que la principal característica del dios griego Proteo es su capacidad de metamorfosearse?

El nombre de este espacio llegó por la flor, una de mis favoritas, pero al investigar y leer su por qué lo interpreté como toda una señal: nueva metamorfosis. Desde hace tiempo lo sé, estoy, estamos en continua evolución.

Bienvenido a Protea, espero que disfrutes mucho por aquí.